jueves, 11 de octubre de 2012

CONFERENCIA “JOYERÍA LEONESA TRADICIONAL reinterpretada”




Investigador : José Ramón Ortiz del Cueto
Director Museo Etnográfico Provincial de León

Lunes, 15 de octubre 2012
12:00 horas

Lugar:
Museo de Artes y Tradiciones Populares
Centro Cultural La Corrala
C/ Carlos Arniches 3-5
Madrid


La conferencia “Joyería Leonesa Tradicional Reinterpretada” que ofrece D. José Ramón Ortiz del Cueto, Director del Museo Etnográfico Provincial de León, se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias programadas en relación a la Exposición “Abuelas y nietas: La cadena de la vida. Trabajo, matrimonio y familia en la Maragatería” (15 de octubre al 21 de diciembre 2012).

La Exposición se podrá visitar en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, Centro Cultural La Corrala en Madrid. Esta exposición ha sido organizada por Cristina Bernis Carro, Catedrática de Antropología Física de la Universidad Autónoma de Madrid, Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer hasta el año 2008 y maragata de origen. Su trabajo se ha centrado en el ámbito de la ecología humana, analizando el cambio ambiental reciente y sus consecuencias sobre la biología y salud de las mujeres y sus descendientes en diferentes momentos del ciclo vital.

Se exponen algunos documentos originales o copias de hijuelas, registros matrimoniales de consanguinidad, contratos de pastoras o sirvientas etc., además de piezas y fotos de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario