jueves, 4 de octubre de 2012

NOTICIA: León se ‘disfraza’ para vivir de lleno su tradición

La inauguración del Mercado Medieval marca la jornada de hoy.

la cronica de leon
La zona de la Catedral ya vive con intensidad las fiestas de San Froilán. M. MARCOS

L.C. / León
Las fiestas de San Froilán llegan a su momento más esperado. El fin de semana ya está preparado para acoger un abanico de actos que llegan marcados por el esperado Mercado Medieval que abrirá hoy sus puertas y que estará ubicado un año más en la plaza de San Marcelo, zona del Cid y sus alrededores.
La jornada de hoy viene marcada principalmente por las actividades programadas por la Semana del Estudiante donde cabe destacar la chocolatada matutina o la donación de sangre o el reparto gratuito para estudiantes de chorizo y morcilla. Todo ello en el campus universitario.
La jornada se completa con la presentación del sobre, sello y matasellos conmemorativos del XX aniversario de la asociación del Patromonio Cultural de León.
La asociación del Barrio Húmedo ofrece en una carpa ubicada en la Plaza Mayor la fiesta de la morcilla en la misma ubicación donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar le VI festival Celta Internacional Reino de León.La iluminación artística y muralen la fallada de San Isidoro será otro acto destacado a partir de las 23.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario