martes, 29 de diciembre de 2015

NOTICIA: Indumentaria tradicional

La Casa del Pueblo acoge una muestra de trajes de época como principal punto del programa de actividades navideñas.

Uno de los vestidos femeninos que el público puede contemplar.- Araujo.
diariodeleon.es
V. ARAUJO | CABOALLES DE ABAJO 29/12/2015
La Casa del Pueblo de la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo acoge una muestra de trajes tradicionales, que —tras su apertura el día 24— podrá contemplarse del 1 al 6 de enero, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Esta exposición cuenta con un total de 18 trajes, algunos de los cuales son réplicas exactas de la indumentaria utilizada en otros tiempos, mientras que otras piezas son auténticas. La exposición muestra la indumentaria típica tradicional, tanto de mujer, de hombre o de niño, y en la que se pueden ver, además de los trajes, otras piezas como mandiles o pañuelos, también de época. Esta muestra está incluida dentro del programa de Navidad que organiza la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo y el grupo de trabajo denominado la Casa del Pueblo. Dentro de esta iniciativa también se incluyeron proyecciones los días 26 y 27 como complemento de la exposición. Así, la primera, a cargo de José Rodríguez, trató la flora y la fauna del entorno y la segunda sesión, de la Asociación Raíces Lacianiegas, se centró en la matanza tradicional. Para completar este programa, ayer se desarrollaron actividades para chicas y chicos de 6 a 15 años infantiles. Para el día 4 de enero está prevista una proyección de cine infantil, a las seis de la tarde.

En la inauguración de la muestra de trajes tradicionales los asistentes pudieron la factura de los modelos y los tejidos utilizados en su confección y disfrutar de una charla sobre indumentaria tradicional, mientras que el toque musical y navideño corrió a cargo del grupo Xaleu.

El programa de Navidad se celebra en la recién renovada Casa del Pueblo de Caboalles de Abajo, que la junta vecinal a puesto a disposición de los vecinos de la localidad.

La Junta Vecinal y el grupo de trabajo de la Casa del Pueblo, en la
inauguración.- Araujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario