domingo, 6 de diciembre de 2015

NOTICIA: Folgoso de la Ribera inaugura hoy su tradicional belén artesano


M. Á. C. | BEMBIBRE 06/12/2015
A las 13:30 horas de hoy domingo 6 de diciembre abre sus puertas al público una nueva edición del Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, que cumple este año su edición número 52. La instalación permanecerá lista para recibir visitas durante los próximos dos meses, concretamente hasta el día 2 de febrero de 2016.
El belén artesano de Folgoso de la Ribera se caracteriza fundamentalmente por reunir piezas con movimiento – más de un centenar – y por plasmar, además de las escenas típicas que ya se relatan en las sagradas escrituras, actividades y oficios propios de la cuenca berciana. Así hay que destacar entre los elementos que se muestran en los aproximadamente 200 metros cuadrados que dan forma a este belén, las referencias a la minería, el castillo o la casa berciana, en la que no faltan ni detalles como los botillos típicos de esta comarca.
Elaborado, organizado y custodiado por voluntarios de la Asociación de belenistas de Folgoso de la Ribera. El belén artesano de Folgoso tendrá un horario de apertura de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a domingo hasta el día 6 de enero.
Después de Reyes únicamente abrirá los fines de semana y en cualquier momento para grupos que lo soliciten a la asociación de belenistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario