viernes, 24 de julio de 2015

NOTICIA:El mercado, los talleres y el torneo devuelven a la villa a su época dorada

El mercado medieval abrirá sus puertas el sábado a las 11.30 en la plaza del Grano de Mansilla. - dl
p.r.b. | león 24/07/2015 diariodeleon.es

Mansilla vuelva a la Edad Media cada mes de julio de la mano de unas jornadas que alcanzan su vigésimo segunda edición llenas de actos lúdicos y temáticos, a los que en los últimos años se van sumando otros de índole tradicional. Una combinación perfecta que llenará la villa de turistas y sobre todo de buenas actuaciones. Como siempre, el torneo de caballeros, el mercado, la degustación de viandas y la música acaparan gran parte del programa de actos.
 
Todo arrancará mañana a las 11.30 horas con la apertura de los puestos en la plaza del Grano. En todo momento habrá actividad para todos los públicos, como el concurso de tiro con arco, exhibiciones de cetrería, talleres infantiles o un espectáculo de trapecio aéreo liderado por el grupo Artlequín. Pinta más que bien el festival de narración oral Filando y sobre todo el concierto de música con el grupo Antubel. Los bercianos presentarán su último trabajo con el que descubren la evolución de su estilo musical y compositivo desarrollado desde que iniciaran su andadura allá en 1999. «Los 11 temas que conforman este nuevo disco —Antubel— muestran un pequeño recorrido musical por la mitad norte de nuestro país, recogiendo folklore de “acá y de allá”, y reunir, bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia. En todos ellos se aprecia la fusión de la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica», señalan los componentes. El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas.
 
En cuanto al domingo destacan los cuentacuentos y sobre todo el gran torneo de caballeros en la zona del Postigo. Una batalla a vida o muerte que cada año congrega a cientos de personas. Durante todo el fin de semana habrá exposición de animales, granja, armas y yelmos de época, un rincón infantil, mesas con juegos tradicionales y música en directo merced al grupo de gaitas Agavica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario