viernes, 17 de julio de 2015

NOTICIA: Galones para un mayoral

 
ANA GAITERO | LEÓN 27/06/2015 diariodeleon.es
José Álvarez Pozal, mayoral de la Ganadería Granda, afincada en Extremadura y babiano de nacimiento, ha sido galardonado con el Mérito Agrario que otorga el Consejo de Ministros. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, impuso la Cruz de Oficial al Mérito Agrario por su dedicación y ejemplaridad en el desempeño profesional tanto en el posicionamiento y mantenimiento de la raza merina, son famosas las condesas y las hidalgas cuyos rebaños aún hacen la trashumancia en los puertos leoneses, como en la mejora del caballo de pura raza española (PRE) y en el vacuno retinto de España.
 
Numerosas personas y colectivos, desde ganaderos a funcionarios de la Junta de Extremadura, solicitaron al Gobierno el reconocimiento para este hombre que a sus más de 80 años mantiene intacta la ilusión por el trabajo ganadero.
 
José Álvarez Pozal nació en Torre de Babia hace más de 80 años. Bajó a Extremadura en 1964, de la mano de su tío Benigno Álvarez en aquel entonces Mayoral de la Dehesa de Doña Catalina, la conocida en Babia como ganadería del Conde.
 
Desde entonces, ha convertido su trabajo en una profesión basada en «el conocimiento de lo que se tiene entre manos, y conseguir que la ganadería que dirige sea un referente nacional». Todo el mundo del sector que conoce la ganadería Granda (ovejas merinas, caballo español, vacas retintas) sabe, a fe cierta, que esta está íntimamente ligada a su mayoral. Un babiano trashumante. De pura cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario