viernes, 24 de julio de 2015

NOTICIA: La Feria de la DO Tierra de León reúne los mejores vinos del sur de la provincia

Imagen de un stand de la Feria del Vino de Valencia de Don Juan
en una edición pasada. - norberto

 
armando medina | valencia 24/07/2015 diariodeleon.es
El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan vive este fin de semana una de sus citas más importantes del verano. Desde hoy hasta el domingo el popular parque situado a los pies del castillo acoge la Feria del Vino de la DO Tierra de León, que contará con cerca de una quincena de bodegas participantes.
 
La recién nombrada consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, será la encargada hoy a las 13.00 horas de inaugurar una muestra que esta edición presenta importantes novedades. De entre todas destaca una batalla del vino que se celebrará el sábado por la tarde en el patio de armas del castillo y que los organizadores esperan que congregue a más de 300 personas peleando en una divertida lucha.
 
Un concurso de cocina Asemcochef, otro de tapas, la mejor nariz, actividades para los niños, el prestigioso concurso de vinos, el novedoso concurso de selfies y otras actividades más completan el programa de actos de una feria que espera atraer a más de 20.000 personas. «Es un momento ideal para visitar Valencia de Don Juan», aseguró el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo. «Ésta debe ser nuestra feria más importante porque se celebra en el lugar donde tenemos la sede, en el sitio idóneo y en el momento adecuado porque Valencia de Don Juan en verano es una fiesta cada día», comentó el presidente del Consejo Regulador de la DO Tierra de León, Pablo San José.
 
Por otra parte, en el marco de la feria, la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle, volverá a realizar en colaboración con Ecovidrio una campaña de concienciación del reciclado de este material a través de juegos educativos y actividades lúdicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario