sábado, 11 de julio de 2015

NOTICIA:Una demostración en directo de cocina a base de ajo abre las jornadas gastronómicas

Los cocineros del Serrano, en la masterclass de ayer. - dl
dl | leónfirma | data 11/07/2015   diariodeleon.es

Santa Marina del Rey inauguró ayer las VIII Jornadas Gastronómicas del Ajo 2015 , que se celebrarán hasta el 19 de julio, con una demostración en directo que fue grabada por las cámaras de La 8 de Televisión de Castilla y León para el programa Por mis fogones, que se emitirá próximamente. Los laureados Jesús Marquiegui y su hijo, Jesús Serrano, artistas culinarios del Restaurante Serrano de Astorga. El aforo de la plaza cubierta del Ayuntamiento quedó casi completo por las casi cien personas que acudieron al evento. Pudieron ir siguiendo los pasos para elaborar una suculenta ensalada templada de cereza del Bierzo y ajo de Santa Marina del Rey como entrante, seguido de un contundente bonito marcado con chía y salsa de soja, ajo confitado y zanahoria. Pero la sorpresa vino en el postre: una leche frita con fresa y ajo fermentado, y un toque de regaliz.
 
Una ejemplar manera de abrir boca para continuar en la próxima semana acudiendo a los restaurantes que participan en las jornadas de este año. En Santa Marina del Rey, se trata de Salones Victoria, La Terraza, Bar Camping, Carnicería Mateo y el distribuidor de bebidas y encurtidos Ciriaco del Órbigo, así como la Panadería La Tahona, de Villamor de Órbigo, y la Granja Clahu de quesos de cabra –con ajo también- de San Martín del Camino.
 
Pero además del propio Serrano, participan el Restaurante Rey Don Sancho del Parador de San Marcos, el Restaurante Azul Montearenas de Ponferrada, el Hotel Astur-Plaza de Astorga, La Arquilla de Cistierna, el Restaurante Luis de Sahagún y el Restaurante Mirador del Ermitage en La Bañeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario