sábado, 4 de agosto de 2012

ACTIVIDADES AGOSTO 2012 EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO


DIPUTACIÓN DE LEÓN
MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas
ACTIVIDADES AGOSTO 2012

            El Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas programa para el mes de agosto varias actividades culturales, lúdicas, infantiles, juveniles y adultas.
           
Además de la consabidas visitas guiadas a la Colección Permanente del museo, continúa con nosotros la Exposición Temporal “Mujeres, tipos y estereotipos” hasta el 2 de Septiembre, exhibiendo una muestra de género inmerso en la cultura tradicional del genial fotógrafo José Ortiz Echagüe provenientes del Museo del Traje y realizadas en la década de 1920 por toda la geografía peninsular. Esta exposición es fruto de la colaboración entre instituciones, siendo producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- Secretaria de Estado de Cultura, organizada por el Museo Etnográfico Provincial de León, colaborando el Museo de Palencia de la Junta de Castilla y León.

            El viernes 10 de Agosto a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el concierto de música clásica en el que participarán varios grupos de cámara y la orquesta de alumnos formada en el VI Curso Musical de Técnica e Interpretación que se viene celebrando en la localidad de Valencia de Don Juan. El Curso está organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio de Caja España-Duero y del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y con la colaboración de la Diputación de León a través del ILC, Museo Etnográfico Provincial de León, Ayuntamiento de Gordoncillo y el I.E.S. de Valencia de Don Juan.

El sábado 18 de Agosto a las 17:30 horas se realizará el Taller Didáctico “La Historia del Cine y el Audiovisual" impartido por D. Luis Miguel Alonso Guadalupe, experto en cinematografía y Coordinador del Festival Internacional de Cortos de Astorga. Esta actividad se realiza en coordinación con Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas e Instituto Leonés de Cultura, y resulta gratuita pero de necesaria realizar reserva previa telefónica en el Museo (987311923).

El jueves 23 de Agosto hacia las 18,30 h. y para los más pequeños de la familia acogeremos una actuación perteneciente al III Festival de Títeres Reino de León, organizado por el Instituto Leonés de Cultura y en donde actuará la compañía castellonense Xarop Teatre con la obra Pirata Barba, donde muñecos y títeres conviven con el trabajo actoral.
Por último, el sábado 25 de agosto a las 18,30 horas se llevará a cabo el Programa Pieza del Mes con el título “Chozuelo Móvil de los Pastores del Páramo” impartido por el investigador D. Manuel Rodríguez Pascual, especialista en Cultura Pastoril y Trashumancia.

Por ello, desde el Museo Etnográfico Provincial de León os animamos a que sigáis disfrutando de toda la oferta cultural y lúdica que desde esta instalación  museística se ofrece a toda provincia de León en época estival. Os animamos a que disfrutéis, participéis y compartáis las actividades que os proponemos para todos los públicos y además gratuitas…

MES DE AGOSTO


VIERNES 10, 20:30 h.: CONCIERTO
 VI CURSO DE TÉCNICA E INTERPRETACIÓN
MUSICAL DE VALENCIA DE DON JUAN


SÁBADO 18, 17,30 h.: TALLER DIDÁCTICO:
LA HISTORIA DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
Experto en cinematografía: Luis Miguel Alonso Guadalupe. Coordinador del Festival Internacional de Cortos de Astorga
Actividad en coordinación con Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas e Instituto Leonés de Cultura.

JUEVES 23, 18:30 h.: ACTUACIÓN INFANTIL
 III Festival de Títeres Reino de León.
"Pirata Barba" de Xarop Teatre.

SÁBADO 25, 18,30 h.: PIEZA DEL MES
Chozuelo Móvil de Los Pastores del Páramo
Investigador: Manuel Rodríguez Pascual. Especialista en Cultura Pastoril y Trashumancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario