domingo, 12 de agosto de 2012

NOTICIA:Miles de personas disfrutan y paladean la Fiesta del Vino

Los bocadillos de chorizo al prieto picudo triunfaron un año más

lacronicadeleon.es

R. Meléndez / Valdevimbre
La localidad de Valdevimbre disfruta de la celebración de la edición número treinta y siete de su Fiesta del Vino, declarada de Interés Turístico Provincial. Un año más, el pueblo ha recibido miles de visitantes desde que comenzaran oficialmente sus fiestas el pasado jueves. Como viene siendo habitual, el momento de la venta de los tradicionales bocadillos de chorizo cocido al prieto picudo con los jarros conmemorativos, fue un año más, el momento más fuerte de la jornada de ayer.
Entre las actividades más destacadas de ayer sobresale una cata-conferencia sobre la ‘Cultura del Vino’ en el sur de León, acompañada de maridaje con gastronomía típica, ofrecida por el miembro del Comité Oficial de Cata de la DO de Tierra de León, Pery Lechuga.
Las degustaciones de vino congregan a miles
 de visitantes que acuden a la localidad cada año.
 RAQUEL MELÉNDEZ
Multitud de actividades lúdicas y de ocio completaron la jornada de ayer en la que sobresalió la calidad de los vinos ofrecidos por las bodegas, que deleitaron a todos los asistentes con los más excelentes caldos.

La celebración continúa hoy, última jornada de la Fiesta. Las casetas de las bodegas de Valdevimbre continuarán repartiendo litros de vino entre los numerosos visitantes que se esperan para la jornada de hoy. A última hora de hoy, a las 20:00 horas, tendrá lugar una nueva degustación de los tradicionales bocadillos.
Concentración de Pendones
Dentro del calendario festivo preparado para las Fiestas del Vino, Valdevimbre celebrará hoy la II Concentración de Pendones ‘Villa de Valde-vimen’ que reunirá a pendones de toda la provincia en la plaza, a las 12:00 horas. Además, la villa estrenará durante la jornada de hoy la nueva pendoneta de la localidad que será presentada en la misa dominical, tras la cual se exhibirá a través de la localidad.
Por otro lado, Valdevimbre disfrutará de una gran paellada al mediodía que congregará a vecinos y visitantes en una amena comida de fraternidad.
Durante la tarde de hoy tendrán lugar diferentes actividades entre las que destaca una exhibición de bailes regionales a cargo del grupo de danzas ‘San Froilán’, a las 18:30 horas.
La actuación de los ‘Mágicos 70’ y el ritmo de una disco móvil pondrán punto y final a unas fiestas que un año más han centrado sus actividades en ensalzar el vino de Valdevimbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario