domingo, 7 de febrero de 2016

NOTICIA: Antonio Silván cede el mando municipal de León por un día en la fiesta de 'Las Águedas'

La Águeda Mayor, Nieves Burón, ocupa el puesto de alcalde de la ciudad durante toda la jornada.

L.N.C. | 06/02/2016
El alcalde de León, Antonio Silván, cumplió un año más con la tradición y cedió el mando municipal por un día a la Águeda Mayor, Nieves Burón, que ocupará durante toda la jornada su lugar como primer edil de la capital leonesa tras el acto representado en el Consistorio de San Marcelo. Silván entregó su banda y bastón de mando a Nieves Burón en una tradición que “nos ayuda a conservar nuestras raíces y nuestra identidad”.

Silván agradeció su implicación a las 52 'águedas' que participaron en esta fiesta, así como por su contribución “a que nuestra ciudad esté viva”. El alcalde dedicó buena parte de su intervención a dos colectivos de mujeres: las víctimas de violencia de género y las enfermas de cáncer, especialmente de cáncer de mama.

“Hoy es una buena oportunidad para renovar el compromiso del alcalde, del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género. Así lo hacemos antes de cada Pleno, cuando guardamos un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra de la sociedad”, afirmó Silván, que destacó además que Santa Águeda encierra esa valentía de las mujeres que sufren cáncer, especialmente cáncer de mama.

En el acto también intervino la comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de León, María Marcos, que ataviada con el traje típico de las águedas, en el que destacaba una extraordinaria collarada, agradeció que este año haya sido nombrada Águeda de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario