L.N.C. | 06/02/2016
El alcalde de León, Antonio Silván, cumplió un año más con la tradición y cedió el mando municipal por un día a la Águeda Mayor, Nieves Burón, que ocupará durante toda la jornada su lugar como primer edil de la capital leonesa tras el acto representado en el Consistorio de San Marcelo. Silván entregó su banda y bastón de mando a Nieves Burón en una tradición que “nos ayuda a conservar nuestras raíces y nuestra identidad”.
“Hoy es una buena oportunidad para renovar el compromiso del alcalde, del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género. Así lo hacemos antes de cada Pleno, cuando guardamos un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra de la sociedad”, afirmó Silván, que destacó además que Santa Águeda encierra esa valentía de las mujeres que sufren cáncer, especialmente cáncer de mama.
En el acto también intervino la comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de León, María Marcos, que ataviada con el traje típico de las águedas, en el que destacaba una extraordinaria collarada, agradeció que este año haya sido nombrada Águeda de Honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario