sábado, 6 de abril de 2013

NOTICIA: La ciudad ‘se vende’ este fin de semana con un programa repleto de actos

ASTORGA / Fiestas Santo Toribio
Esta quinta edición cuenta una vez más con la colaboración de Asemac

J. Callado / León
Astorga en la Calle ya está en marcha. Hoy arranca la quinta edición de Santo Toribio y la ciudad maragata se prepara para llenar sus calles de un colorido especial con un programa lleno de actividades para todos los gustos y edades.
La apuesta de la ciudad por el turismo es uno de los retos del equipo de Gobierno. La inversión para este evento que llega a su quinta edición será de 14.000 euros, además de la cantidad destinada al programa deportivo que será de unos 2.000 euros más en un evento que cuenta con la importante participación de Asemac (Asociación de empresarios de Astorga y Comarca).

Juan Simón resaltó “la importante labor que está realizando esta asociación (Asemac) para promocionar nuestra ciudad. Esta iniciativa beneficia a Astorga y lo único que podemos decir es que estamos realmente agradecidos porque este fin de semana va a servir para que nuestra gente disfrute de Astorga y que sea un punto de encuentro de los distintos puntos de la provincia”, apuntaba el edil socialista al respecto.
Las calles de Astorga tendrán este fin de semana un colorido especial
Es una Feria que bajo el Lema ‘Astorga en la Calle’, tratará de organizar un fin de semana atractivo para el consumidor, al que se le ofertarán además de diferentes productos distintas actividades como espectáculos, concurso de tapas, pases de moda, actividades infantiles 

Para la realización de este evento se ha buscado la colaboración tanto de comerciantes, como de empresarios de todos los sectores con el fin de que Astorga no se quede vacía. Tanto el Ayuntamiento como Asemac han hecho un llamamiento a la visita a la feria no sólo a los astorganos sino a los vecinos de toda la comarca y León con el fin de impulsar el comercio de la ciudad durante este fin de semana. 

Además,La Plaza del Ayuntamiento tendrá una carpa de 1.000 metros cuadrados donde habrá un total de 24 expositores, un escenario y otra zona habilitada para los más pequeños. La idea pasa por promocionar todo el patrimonio de la comarca y todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía maragata, las tradiciones y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario