martes, 23 de julio de 2019

TALLER DIDÁCTICO: “Videocreación. Luces, cámara y acción”


MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).


MONITOR: EMPRESA CUNDAYA
Fecha: Sábado, 27 de julio de 2019, de 17:30 h. a 19:30 h.
Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial. Teléfono 987 311 923
Material: móvil o tablet.



La Diputación Provincial de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León y dentro de las actividades relacionadas con la exposición temporal “La vida en imágenes. Carteles de cine” que actualmente se exhibe en el Museo, ha programado para el mes de julio la realización de un taller didáctico sobre videocreación, en el que se tratará de explicar de forma sencilla y amena todo el complejo proceso que requiere la elaboración de cualquier creación cinematográfica, ya sea una película, vídeo, documental o cortometraje.

Para ello, y siempre teniendo en cuenta la edad de los participantes y los medios disponibles, se pretende la realización de un vídeo de corta duración sobre algún aspecto relacionado con el Museo Etnográfico, abordando la actividad como un trabajo en el que se llevarán a cabo las distintas fases de la creación cinematográfica.

En el proceso de pre-producción, se elaborará un sencillo guión partiendo de las ideas aportadas por los asistentes, se asignarán las tareas y papeles que cada uno de ellos ejecutará y se buscarán en el Museo las zonas donde se efectuarán los rodajes.

En la fase de producción se grabarán las escenas previamente preparadas y ya posteriormente en la fase de post-producción se montarán, se añadirán títulos, créditos y música hasta que el vídeo quede editado. A modo de distribución, a los participantes que lo deseen se les podrá enviar el trabajo realizado a la dirección de correo electrónico que se facilite.

La actividad dará comienzo con la visita a la exposición temporal “La vida en imágenes. Carteles de cine”, seguirá desarrollándose en distintas áreas del Museo, para concluir en el Aula de Didáctica donde se procederá al montaje del vídeo.

El taller se realizará el día 27 de julio de 17:30 h a las 19:30 h, y está destinado para mayores de nueve años, siendo de carácter gratuito. Animamos a todos a participar y disfrutar de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario