martes, 9 de julio de 2019

CICLO DE CINE: "LAS PELÍCULAS DE UNA VIDA"

La Historia Interminable

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León)

Fecha: Viernes 12 de julio de 2019
17:30 h.

Capilla de los Señores de Villafañe. Planta Baja.
Actividad Gratuita




PELÍCULA

Viernes 12 de julio, 17:30 h.: “La Historia Interminable”, dirección: Wolfang Petersen. Año 1984. Duración: 94´.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en el mes de junio va a realizar un ciclo de cine titulado “Las películas de una vida” que forma parte de las diferentes actividades que se realizarán relacionadas con la exposición temporal titulada: “La vida en imágenes. Carteles de Cine”, exposición producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña (Valladolid) y cuyos carteles originales de las películas que se van a exhibir, forman parte de dicha exposición.

Ciento veinticuatro años después de la creación del cinematógrafo por los hermanos Lumière en 1895, el cine se ha convertido en un archivo de nuestras vidas y muestrario de nuestro pasado. El séptimo arte nació siendo una expresión de nuestros sentimientos mostrando también la realidad de la época para convertirse en una gran industria del ocio. En este ciclo repasaremos algunas de las grandes películas que han formado parte de nuestro pasado.

Este viernes día 12 de julio se proyectará la película “La Historia Interminable”, adaptación de la novela homónima de Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979.

El Museo Etnográfico Provincial de León con este ciclo de cine les da la bienvenida y les invita a disfrutar de esta gran película que forma parte de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario