GASTRONOMÍA. El Reguero Moro de Villoria de Órbigo acogió este sábado una nueva edición de su ya popular 'calçotada berciana'.
El restaurante El Reguero Moro, en Villoria, acogió ayer una nueva edición de la ‘calçotada berciana’. | DANIEL MARTÍN |
Susana Martín | 15/01/2017
La ‘calçotada berciana’ que cada año organiza el cocinero Xavier Cuadras en el restaurante El Reguero Moro de Villoria de Órbigo se ha convertido ya en toda una tradición. Este sábado, los calçots tarraconenses de Valls y el archiconocido botillo berciano se convirtieron en los ingredientes de primer nivel de un hermanamiento gastronómico que en esta ocasión tuvo como mantenedor al periodista vallisoletano Javier Pérez Andrés.
La Real Cofradía del Botillo del Bierzo y comunicadores de distintas procedencias tampoco quisieron perderse un acontecimiento festivo que cada año es la perfecta excusa para reunirse en torno a una mesa y rendir homenaje a algunos de los manjares más aplaudidos en toda la geografía española. También el ‘sarao’ de Cuadras fue todo un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario