miércoles, 12 de octubre de 2016

MÚSICA CORAL: CAPILLA CLÁSICA DE LEÓN

Actividad gratuita hasta completar aforo en el Museo Etnográfico Provincial de León.

Sábado, 15 de octubre, a las 18:30 h.

Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas.  



El Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, continuando  con el programa denominado MUMUSET (Música Museo Etnográfico) creado con el deseo de introducir de manera activa a jóvenes y adultos en el uso musical del Museo, continúa su programación musical con una serie de Conciertos Corales durante el último trimestre del año.

El programa dará comienzo el día 15 de octubre con el concierto de la Capilla Clásica de León, que después de 50 años de su fundación en 1965, continúa dando a conocer la música coral de diferentes épocas, estilos y naciones sin olvidarse de sus raíces, ni de nuestra tradición musical. La Capilla está vinculada al Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León con el que colabora asiduamente en diversos proyectos como el Memorial Ángel Barja, dedicado a este gran compositor que fue Director de la Capilla Clásica.

Dentro del repertorio que ofrecerá la Capilla Clásica habrá madrigales y canciones como: “Unos ojos bellos”, “Por el montecico sola”, “Vanse mis amores”, etc. Canciones del Reino de León como: “Río  arriba, río abajo”, “Eres alta y delgada”, “No te asomes mocita” o “Viva la montaña” de Ángel Barja. Así como canciones sacadas del cancionero de Palacio o Juan del Encina entre otras.

Es por ello que les invitamos a asistir a este concierto de Música Coral, que podrán complementar con la visita a la Exposición Temporal “Sonando Cervantes: instrumentos musicales en tiempos de El Quijote”, que puede ser visitada en el Museo Etnográfico Provincial de León hasta el 30 de octubre. Exposición que cuenta  con una selección de instrumentos que con diferentes denominaciones, son citados por el ilustre escritor, y cuya selección comisariada por el polifacético Luis Delgado, procede de las colecciones pertenecientes tanto a la Fundación Joaquín Díaz como a las del Museo de la Música- Colección Luis Delgado de Urueña, y que ha sido programada dentro de la 29º Festival de Música Española de León.
ACTIVIDAD REALIZADA       
Diferentes momentos de la actuación de la Capilla Clásica en el Museo Etnográfico Provincial de León ayer y público asistente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario