miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOTICIA: La tradición y el folclore harán ondear la bandera del Reino en Astorga

MARAGATERÍA La ciudad llevará a cabo el izado de la insignia provincial el próximo día 25 con el I Encuentro de Pendones y Música Tradicional.

Participarán más de una veintena de pendones, entre ellos el de Astorga. | P.F.

Patricia Ferrero | 21/09/2016
Los pendones de la provincia darán un caluroso recibimiento a la nueva bandera del Reino de León que Astorga colocará en la rotonda del parque del Aljibe. Ésta será similar a la nacional, ubicada en la glorieta de la Eragudina, pero con dimensiones de 4,5x3 metros y un mástil de 12 metros. 

El acto del izado de la bandera provincial será en torno a las 14:00 horas del día 25 de este mes, y vendrá acompañado del I Encuentro de Pendones y Música tradicional ‘Ciudad de Astorga’. Este acto comenzará a las 10 de la mañana de este domingo con la concentración de más de una veintena de pendones en la Eragudina, a la espera de desfilar, a eso de las 12 del mediodía, por las calles astorganas. El recorrido –presidido por el pendón de Astorga– pasará por la avenida General Cabrera hacia la zona de Cosamai, continuando por la avenida Ponferrada, hasta la glorieta del Aljibe, donde se llevará a cabo el izado de la bandera leonesa. 

Una vez finalizado el acto, que contará con la presencia de un miembro de la Diputación de León aún por confirmar, el desfile tornará por la calle Doctor Mérida Pérez y la calle Los Sitios, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde serán exhibidos ante los espectadores. Allí, tendrán un recibimiento institucional de la mano del alcalde del municipio, Arsenio García, y una vez finalizado volverán a la Eragudina, donde se realizará una comida de hermandad, hacia las 15:30 horas.

Pero esto no es todo, y es que el homenaje a la tradición leonesa en Astorga no podría concluir sin la música, los trajes y los bailes más característicos de la provincial. De esta manera, a las siete de la tarde, la Plaza Mayor contará con un festival folclórico en el que participarán seis grupos de las comarcas de la Maragatería, del Órbigo, de la Cepeda y de La Bañeza.

Este acto tendrá por objetivo mostrar el "orgullo leonés", según explicaron el regidor y el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, en la presentación del acto de la bandera. Por eso, la intención es que tenga continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario