domingo, 1 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN TEMPORAL

“TERESA, LA DE JESÚS, BUSCANDO”


DÍAS: 3-15 de marzo

INAUGURACIÓN: 3 de marzo, 12 h.
LUGAR: Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.




La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, programa para el mes de marzo la Exposición Temporal Itinerante denominada Teresa, la de Jesús, buscando que promueve la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial de Cultura de León.

La Exposición Temporal ha sido producida por la Junta de Castilla y León y actualmente itinera dentro del Programa Regional denominado “Exposiciones Alacarta”, llegando en este trimestre a la Delegación Territorial de León con la gestión del Servicio Territorial de Cultura de dicha Delegación, donde durante la primera quincena del mes de marzo se exhibirá en la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas, estando prevista su inauguración para la mañana del martes 3 de marzo a las 12:00 h.

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo y canalizado por el Servicio Territorial de Cultura de León, ha elaborado un proyecto expositivo que pretende itinerar a lo largo de 2015 por las nueve provincias de la Comunidad. La Diputación de León se suma a la celebración de este V Centenario con la recepción en sus instalaciones de esta Exposición Temporal que pone sobre material gráfico la vida de esta santa abulense.

La Exposición Temporal “Teresa la de Jesús, buscando” está compuesta por 24 paneles grandes de 60 cm.x110 cm. y pequeños de 60 cm.x70 cm. En ella se pretende acercar al visitante a la figura de Santa Teresa de Jesús a través del arte contemporáneo con instalaciones, fotografías y otros formatos que siguen encontrando en Santa Teresa una protagonista para sus obras. Alguna de las cuales se han combinado en los diversos paneles que integran la exposición con textos representativos de Santa Teresa, que, fue una gran escritora, además de humanista, andariega, doctora, mística, mujer, fundadora… La instalación indaga en esta compleja personalidad a través del verbo buscar de una forma atractiva para el espectador.


ACTIVIDAD REALIZADA

Inauguración de la Exposición Temporal "Teresa, la de Jesús, buscando".

Vista general de la Exposición Temporal.

Inauguración de la Exposición Temporal "Teresa, la de Jesús, buscando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario