miércoles, 22 de octubre de 2014

ACTIVIDAD: RETRANSMISIÓN DE RADIO

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Sala de Didáctica.
Fecha: 26 de octubre. 10,00 h.

            La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León se convierte en el lugar elegido para la realización de una actividad promocional del Museo Etnográfico y de la propia villa de Mansilla de las Mulas. En este caso concreto se realizará, el día 26 de octubre a partir de las 10:00 y se tratará de una activación o retransmisión a través de la radio de actividad conmemorativa de algún acontecimiento o promocional, en este caso el Museo Etnográfico Provincial de León.
 
Retransmisión desde el
Museo Etnográfico Provincial de León en el año 2010.
            Habiendo participado en la última cita del campeonato mundial de Islas, el Radio Club Mansilla volverá, como ya hizo con motivo de la conmemoración del Mil Cien Aniversario del Reino de León, a realizar una nueva activación que tendrá como eje principal las murallas de Mansilla de las Mulas y el Museo Etnográfico Provincial de León. El indicativo que se usará para esta activación será EG1MRL. Se espera llegar a contactar, como ya ocurrió en la anterior activación, a nivel nacional a todos los distritos de España e internacional con más de 20 países de todo el mundo entre los que destacan Alemania, Italia y Países Bajos.

             Esta actividad promocional tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, a partir de las 10:00 h., en Mansilla de las Mulas, en un lugar privilegiado y de participación de la como es la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, eje histórico y lugar emblemático de la villa de Mansilla de las Mulas.

ACTIVIDAD REALIZADA

Cuatro años después de la última activación radiofónica desde el Museo Etnográfico Provincial, se retransmitió a través de radio el pasado domingo día 26 de octubre para promocionar la villa de Mansilla de las Mulas y el propio Museo Etnográfico Provincial de León.

El indicativo que se usó para esta activación fue EG1MRL. Se consiguió contactar con más de 24 países y con cada provincia española, siendo el contacto más lejano Finlandia. Desde el Radio Club Mansilla, se mandarán a cada contacto una Tarjeta QSL (tipo tarjeta postal con imágenes de la actividad), a modo de certificado del propio contacto.

Los modos de transmisión empleados fueron: finia (voz), CW (código morse) y PSK (modo digital empleado en pc). Los operadores fueron ea1ny, ea3gwz, ea1rb y ea1ghh. Desde la web (www.qrz.com), buscando EG1MRL, se pueden ver las más de 1.300 visitas de radioaficionados y escuchas.

Activación Radiofónica en el MEPL.
Radioaficionados en el MEPL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario