domingo, 11 de agosto de 2013

NOTICIA: La comarca recupera la Feria del Campo después de casi dos décadas sin celebrarse

diariodeleon.es
 
dl | león 11/08/2013  
Más de cien cabezas de ganado
 participaron en la muestra. dl
Después de casi dos décadas, el Ayuntamiento de San Emiliano de Babia recupera este fin de semana su emblemática Feria del Campo. Tradicionalmente este encuentro, uno de los más importantes de la provincia, reunía a los ganaderos de vacuno de la comarca de Babia y servía de punto de encuentro para la compra-venta de ganado y de productos típicos de la zona, hasta que se perdió a finales de los noventa.
 
Actualmente, y gracias a la mutua colaboración entre Ayuntamiento y ganaderos, la comarca de Babia ha conseguido recuperar La Feria del Campo, y celebrar este fin de semana la primera edición de la exposición de ganado vacuno de San Emiliano de Babia, que ha reunido a casi un centenar de ejemplares pertenecientes a una docena de ganaderías del municipio. De esta manera, vacas, terneros y toros de las razas parda, asturiana del valle y charoles se han dado cita en el recinto ferial, convirtiéndose en reclamo de cientos de ganaderos y visitantes.
 
Esta nueva edición de la Feria del Campo contó ayer con el desarrollo de juegos tradicionales de la comarca, tales como bolos, tiro de alpaca y tiro de soga, que dieron paso a la verbena que amenizará la noche.
 
Hoy domingo, tras la tradicional carrera de cintas a caballo en la que participaran más de treinta caballistas, se clausurara la Feria del Campo, con una caldereta de cordero cocinada para todos los vecinos del municipio. Con esta muestra se quiere volver a poner valor y resaltar la gran calidad de los rebaños que a lo largo de los meses de verano pastan en los puertos de la comarca de Babia, y dar a conocer las tradiciones y gastronomía de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario