domingo, 12 de junio de 2016

NOTICIA: La ULE lleva a La Cepeda un curso que repasa el patrimonio de la educación

El pueblo acogerá una jornada del ciclo que se desarrollará entre el 19 y el 21 de julio.

Isabel Cantón y Emilio Cabeza presentan el curso en Quintana del Castillo.
E.R.-

A.G.V. | ASTORGA
La Cepeda expondrá su patrimonio. En este caso será Quintana del Castillo la localidad que acoge una de las sesiones del curso Patrimonio en Educación, que del 19 al 21 de julio desarrollará la Universidad de León (ULE) dentro de su programación veraniega. Así lo presentaron el jueves la catedrática Isabel Cantón Mayo y el alcalde de Quintana, Emilio Cabeza.

El curso hará hincapié en lasa escuelas rurales, en aquellos edificios, que tras un laborioso inventario y tareas de mantenimiento, siguen en pie. Muchos, como algunos casos en la comarca, ahora se destinan a otros usos.

El ciclo también desarrollará actividades en León, con una programación intensa que reunirá a arquitectos, jueces, etnógrafos o educadores para aportar diferentes visiones alrededor de esta realidad, del patrimonio en educación y por tanto de las escuelas rurales. El curso tiene un coste de 60 euros, incluye créditos de libre configuración y la matrícula puede formalizarse a través de la web de la Universidad de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario