domingo, 12 de abril de 2015

NOTICIA: En abril, compras mil

Asemac reúne en la plaza Mayor a 30 empresas que promocionan el sector y ofrecen alternativas para santo Toribio.
 
 
La Feria del Comercio, organizada por Asemac, presume
artesanos y empresarios, con varias demostraciones, y de
historia, con el desfile de los romanos.- marciano
a.g. valencia | astorga 12/04/2015
Es una cita casi obligada. Abril es desde hace siete años sinónimo de feria en Astorga. El comercio sale a la calle para promocionarse y ofrecer alternativas para el puente de santo Toribio. El patrón lo ha conseguido. No sólo los astorganos se quedan en ‘casa’, son muchos los visitantes que durante estos días se acercan a la capital maragata.
 
La enorme carpa instalada en la plaza Mayor ya anuncia que hasta mañana habrá novedades, y es que ayer se dio el pistoletazo de salida a esta edición de la feria, donde participan 30 empresas de la ciudad y las comarcas. La alimentación ha ganado peso, aunque en el ‘centro comercial’ bajo la lona blanca se puede encontrar desde artesanía a ropa. Abril no sólo va a ser mes de lluvias, también de compras mil.
 
El presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) — organizadora del evento con la colaboración municipal— Isaac de la Fuente fue el encargado de inaugurar la feria, agradeciendo la participación de todos los comercios, «fundamentales para el dinamismo de la ciudad», aseguró, recordando que «es imprescindible que todos arrimemos el hombro para que nadie se vaya de Astorga». La alcaldesa, Victorina Alonso, también hizo un guiño al sector empresarial y a Asemac «por esta renovada iniciativa, que permite a los comerciantes mostrar los atractivos que hacen grande a esta ciudad», apuntó. La regidora confía en que la feria siga la tónica de años anteriores, atrayendo a multitud de visitantes para que «conozcan también nuestro rico patrimonio y singular gastronomía».
 
Y es que el patrón también procura cada año que los paladares puedan recrearse y se queden con buen sabor. Por eso a las treinta empresas participantes en la feria del comercio, se suman más de una veintena de bares que ofrecen tapas especiales y otros tantos restaurantes que vuelven a servir en la mesa el potaje de santo Toribio.
 
La receta del éxito se completa con la tradición. Por eso ayer las enseñas de los pueblos lucieron bien alto en el desfile de pendones, los romanos presumieron de escudos e historia y los maragatos bailaron a ritmo de castañuela, dulzaina y tamboril. La fiesta sigue hoy, con talleres para niños, mucho deporte y buenas compras.
 
De la Fuente inaugura el evento, junto con las autoridades.- a.v.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario