domingo, 26 de abril de 2015

NOTICIA: Con bailes a la Virgen



El grupo de danzas local "Virgen de las Angustias" .- medina

Armando Medina/ Pobladura 26/04/2015

Los vecinos de Pobladura de Pelayo García cumplieron un año más con su promesa a la Virgen de las Angustias. Ayer renovaron su voto con la patrona, como llevan haciendo desde hace más de dos siglos. El pueblo celebra una fiesta en su honor a cambio de que Ella proteja sus campos y guarde sus cosechas.

El origen de esta celebración se pierde en la memoria de los tiempos. Cuentan que una niña muy enferma pidió la Virgen que la curara. Y así sucedió. Desde ese momento los vecinos comenzaron a honrar a la Señora con una fiesta. Y además lo iban a hacer bailando. Así nació el Grupo de Danzas que, a pesar de la despoblación del mundo rural, hoy se encuentra con una buena salud, después de vivir años de preocupante escasez de efectivos.

Tras la procesión, que tuvo lugar a primera hora de la tarde, el frontón municipal cubierto se llenó para presenciar la cuarta edición de Certamen de Danzas que contó con las exhibiciones de los dos grupos mencionados, el local Virgen de las Angustias y los avilesinos Esbardu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario