jueves, 26 de febrero de 2015

NOTICIA: Más chocolateros que Paquito

El Sica abre hoy sus puertas para demostrar que el vínculo de la ciudad con el cacao tiene aún mucho recorrido.

 
a.g. valencia | astorga 26/02/2015
Ya está todo listo. La tercera edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga da hoy su pistoletazo de salida. La cita, que se abre a las nueve de la mañana en el Seminario, ha programado para las doce del mediodía su inauguración oficial. Un acto que contará con la viceconsejera de Agricultura y Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, con el presidente de la Diputación, Emilio Orejas, con la alcaldesa, Victorina Alonso, y con el presidente de la Cámara de Comercio —entidad que organiza la muestra— Juan Carlos Fernández.
 
Desde este momento, los talleres, las demostraciones y las conferencias se sucederán con el fin de coronar al chocolate, tan ligado a la ciudad y a su desarrollo industrial.
El salón contará con dimensión internacional de la mano de las embajadas de Perú y Ecuador, cuya presencia favorecerá las relaciones y los intercambios comerciales. Además, los chocolateros de la zona y las empresas relacionadas con el cacao —18 expositores en total— pondrán en valor el producto estrella del certamen.
 
El Sica contará con la presencia del maestro chocolatero David Pallás, que combina arte y dulce y acercará al gran público su saber hacer. La muestra también tendrá sello leonés, de la mano de Sergio González, Jesús Serrano y José Antonio Celada. Además, la comunidad también quedará representada en los vallisoletanos Raúl Arranz e Ignacio González. Junto a ellos tendrán una dimensión especial los futuros maestros confiteros de la mano de los alumnos del ciclo de Panadería de Astorga y del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León, encargados de transmitir a los más pequeños su pasión chocolatera.
 
El salón, que cuenta con la presidencia de honor de los Reyes de España, dedicará más de 32 horas a las demostraciones, talleres y minicursos. Además, será un foro de encuentro y conocimiento gracias a la Universidad de León, que desplegará sus conocimientos sobre innovación, tradición y tecnología de los alimentos. La literatura estará presente de la mano de la escritora Luz Gabás y el televisivo finalista de ‘MasterChef Junior’, el joven madrileño Fabián León, acercará a los asistentes a sus especialidades más dulces. Habrá espacio para el Comercio Justo y también para la difusión del garbanzo Pico Pardal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario