sábado, 8 de noviembre de 2014

NOTICIA: Plata sobre el Esla

Las Ferias de San Martín dan inicio con la celebración del LXXI Campeonato Provincial de toda la lucha leonesa.

La historia del "Provincial" se escribe hoy en nueva página.- A.B.

A. BARREÑADA | LEÓN 08/11/2014
Mansilla de las Mulas vive en este fin de semana los primeros actos de una de sus celebraciones más tradicionales, la que tendrá lugar, como en las ferias más señaladas, en martes y once: San Martín. El mejor inicio para retomar el pulso de tradición al amparo de muralla y Esla, el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, en su edición número setenta y uno, que la villa de Justina acoge hoy, a lo largo de toda la jornada, en todas las categorías.
Los pendones concejiles de la comarca partirán desde la Plaza del Grano hacia el pabellón Ástura para rendir homenaje a los que a las cinco de la tarde comenzarán a pelear por el cinto de plata que reconoce a los vencedores del más histórico Trofeo de los aluches. A esa hora está previsto el inicio del Provincial senior, tanto en lucha femenina como masculina.
Campeonas del 2013 lo fueron, en Matallana de Torío, Tamara Gómez, Miriam Marcos y Mónica Matía. ‘Tamarina’ ha estado ausente de la luche en esta temporada y «la mejor leonesa de Palencia» parte hoy sábado hacia su cita internacional con el Ssireum coreano.
Campeones con la última hebilla de plata ganada lo eran Víctor Llamazares, Héctor García, Clemente Fuertes y Abel Isaí Cabero. El deseo de la afición de disfrutar con la presencia de ‘El Divino’ es grande, pero... Sí que estará en Mansilla el campeón de pesados, Caberín, que viene desde su ‘milicia’ con todas las ganas. De otros cuarteles se espera a otros grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario