lunes, 13 de febrero de 2012

NOTICIA: MUSAC lanza el plan de amigos del Museo

El fin de la gratuidad lleva al Musac a lanzar el plan de amigos del museo ( Diario de León - 11/02/2012 )

cristina fanjul | león 11/02/2012

Una cuota anual dará ventajas como la entrada libre, descuentos en los talleres o visitas guiadas.


Imaginación ante la crisis. El Musac lanza el programa Amigos del Musac, que busca afianzar por un lado la fidelidad de los visitantes al museo y, por otro, paliar en la medida de lo posible el efecto de la eliminación de la entrada gratuita. Para ello, el Musac ha diseñado una iniciativa que ofrece a sus miembros beneficios y ventajas exclusivas que les permitirán intensificar, estrechar y consolidar su relación con el museo. Se trata de una figura que ya existe en los grandes museos y que permite, por ejemplo, estar permanentemente informado de la actividad de la institución. Además, ofrece ventajas como la entrada gratuita a las exposiciones, importantes descuentos y reserva preferente en las actividades, así como la posibilidad de obtención de ventajas fiscales.
El programa cuenta en la actualidad con cuatro modalidades de adhesión, que son amigo, amigo colaborador, amigo familia y amigo de honor, con diferentes beneficios y cuotas. Con su participación, los amigos del Musac pasarán a integrarse en un colectivo de personas especialmente activas en el ámbito cultural, y contribuirán a la vitalidad de la institución en el futuro.
La modalidad de Amigo tendrá una cuota de 30 euros, lo que le permitirán beneficiarse de entrada gratuita a las exposiciones del Musac, con una visita guiada antes de la inauguración, prioridad en las visitas guiadas, prioridad y 50 por ciento de descuento en la matriculación de los talleres y cursos, y el diez por ciento de descuento en las publicaciones del museo que se adquieran en la tienda del Musac. En el caso del Amigo colaborador, las ventajas se amplían puesto que tendrá entrada gratuita para él y un acompañante, y la cuota asciende a 50 euros. Otra de las alternativas es el de amigo familia que, con una cuota de 60 euros, ofrece las mismas ventajas para todos los miembros de la unidad familiar, en la que se incluyen dos adultos y los hijos de hasta 16 años, así como de la prioridad de inscripción en los talleres infantiles y juveniles con límite de plaza. Por último, el amigo de honor recibirá el agradecimiento público en los créditos generales del museo, la entrada gratuita hasta para diez personas al Musac, con visita guiada previa a la inauguración, visitas guiadas privadas solicitadas por la entidad, y prioridad en éstas, prioridad y 50 por ciento de descuento en la matriculación de talleres y cursos, el diez por ciento en las publicaciones del centro, así como el envío de una selección de diferente material editado anualmente por el museo y el uso del salón de actos del Musac para la celebración de un evento anual de la entidad, según la disponibilidad. Esta categoría cuenta con una cuota de inscripción de 3.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario