domingo, 5 de agosto de 2018

PROGRAMA MUMUSET: XII CURSO DE TÉCNICA E INTERPRETACIÓN MUSICAL “VALENCIA DE DON JUAN”


Actividad gratuita hasta completar aforo en la explanada del Museo Etnográfico Provincial de León.

Viernes, 10 de agosto, a las 20:00 h.

Explanada Museo Etnográfico Provincial de León.
Mansilla de las Mulas.  



La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial situado en Mansilla de las Mulas acoge el viernes 10 de agosto a partir de las 20:00 horas un concierto de música clásica con entrada libre y gratuita en el que participarán varios solistas y grupos de cámara de alumnos del XII Curso de Técnica e interpretación musical “Valencia de Don Juan”. que se ha celebrado en la localidad de Valencia de Don Juan.

El Curso está organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con la colaboración de la Diputación de León a través del ILC, Museo Etnográfico Provincial, del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Ayuntamiento de Gordoncillo y la centenaria Banda de Música de Valencia de Don Juan.

Esta décima segunda edición ha reunido en Valencia de Don Juan a 90 alumnos de hasta trece comunidades autónomas así como de otros países como Francia, Portugal y Bélgica. Profesores e intérpretes de reconocido prestigio procedentes de diversos Conservatorios y Orquestas imparten este Curso Musical, cuyos objetivos son los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio individual constante, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española y formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les unela música. El Curso es ya un referente de la educación musical de calidad en toda España, como lo demuestra el hecho de que participen alumnos de numerosas Comunidades Autónomas.

Además de las clases individuales, los profesores imparten distintos talleres de técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental, edición de partituras, lenguaje musical y coro. A estos talleres hay que sumar los impartidos por monitores, como teatro y yoga. Las actividades se desarrollan en el Colegio de los PP. Agustinos, la Escuela Municipal de Música y el IES de Valencia de Don Juan.

ACTIVIDAD REALIZADA








No hay comentarios:

Publicar un comentario