sábado, 2 de febrero de 2013

NOTICIA: León muestra al mundo cómo hacer el Camino de Santiago con el móvil

Una nueva aplicación para ‘smartphone’ levanta una gran expectación en la feria.

lacronicadeleon.es
Todos los políticos leoneses que acudieron ayer a
Fitur posaron junto al stand de León. M. P
J. Callado / Madrid
León no volvió a fallar a la cita en la feria más internacional que se celebra en España. Formando parte del expositor de Castilla y León, la provincia leonesa volvió a ser un importante foco de atención para profesionales y Turistas. La expedición leonesa, que ayer aterrizaba en tierras madrileñas estuvo encabezada por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañados ambos por diputados y concejales presentaron al mundo un nuevo producto que promete ser la revolución turística en el Camino de Santiago, una aplicación para smartphone que facilitará al peregrino su camino con todo tipo de detalles a través de sus dispositivo móvil.

Según la presidenta del Consorcio, “es una nueva iniciativa de un Consorcio en permanente búsqueda de la modernidad y de la originalidad con el objetivo único de convertir a León en el destino número 1 de turismo de interior”, explicó durante su intervención. 

Una vez más, se ha querido llevar a la Feria un producto original e innovador, que resultará muy útil para los peregrinos, ya que desde este tipo de dispositivos podrán conocer toda la información de cada localidad leonesa por las que pasa el Camino de Santiago, desde los albergues y servicios hasta la información turística en cada lugar. La información descargable en el dispositivo está dividida en etapas para que el peregrino inicie su navegación en aquella que le interesa o en la que se encuentra ubicado.La información que se puede encontrar gracias a esta aplicación es, además, la más completa que se ha realizado hasta el momento sobre el Camino de Santiago en toda la provincia de León. Ninguna otra provincia por la que atraviesa esta senda ofrece este tipo de información, en la que también aparecen las costumbres, fiestas arte, historia y tradiciones de todas estas localidades. “Esta aplicación es accesible, gratuita, única y práctica. Recoge toda la información de las ochos etapas que recorren los 200 km de la provincia. Escrita y locutada para que nadie se pierda los atractivos culturales, patrimoniales o información de albergues o restaurantes”, explicó Isabel Carrasco.

Juan Vicente Herrera conversa con Isabel Carrasco.
MAURICIO PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario