miércoles, 22 de febrero de 2023

NOTICIA: Los antruejos lucen la tradición por la capital

CARNAVAL. Cerca de 400 personas participaron en el desfile ataviadas con sus elementos más genuinos.

Ical | 21/02/2023

lanuevacronica.com
La lluvia amenazante durante la jornada de este martes no impidió que el carnaval más tradicional protagonizara en la tarde-noche de este Martes de Carnaval un vistoso desfile en el que cerca de 400 antruejos de la ciudad, procedentes de varios puntos de la provincia, recorrieran las principales calles ataviados con sus elementos más genuinos.


La cita contó con la participación del Antruido de Riaño, los Antruejos de Velilla de la Reina, los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, los Antruejos de Cimanes del Téjar, los Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, las Burras de Tremor de Arriba, el Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y los Zafarrones de Riello. Todos ellos partieron del Palacio de Exposiciones con destino a la plaza de Regla, frente a la Catedral de León.


El carnaval de León se despedirá este miércoles hasta el próximo año con el desfile y entierro de la sardina. La comitiva partirá a las 20 horas de la plaza de San Marcelo y en ella el obispo, el monaguillo y el fiscal, junto a la banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto, con plañideras, acompañarán al cadáver de la sardina hasta su trágico final, en la hoguera situada también en la plaza de San Macelo, donde perecerá a las 21 horas para dar paso a una sardinada popular recuperada este año tras ser suspendida en 2020 por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario