El luchador de Villaquilambre fue 12 veces campeón provincial con cientos de corros ganados a sus espaldas
En las décadas de los 50 y 60 dominó los aluches con sus victorias y humanidad.
Felipe León en su etapa de luchador (segundo por la izquierda) junto a Frumencio, Patricio y Cayo de Celis. DL |
MIGUEL ÁNGEL TRANCA 17 DE NOVIEMBRE DE 2022
La lucha leonesa está de luto. Los aluches pierden a uno de sus grandes referentes históricos, Felipe León. El Mago o el Gladiador como era apodado fallecía en la madrugada de este jueves a los 89 años dejando tras de sí un legado sobresaliente, sin duda alguna el de un campeón de un deporte tan leonés.
Doce veces campeón provincial y con cientos de triunfos en los corros a sus espaldas, Felipe León siempre estuvo vinculado a la lucha leonesa, como participantes y vencedor en los corros como posteriormente presenciando y disfrutando de una pasión que corría por sus venas.
Campeón dentro y fuera de los aluches ha sido sin duda alguna uno de los grandes referentes de la lucha leonesa, y también un sobresaliente embajador de un deporte al que le ha dado mucho y que ahora llora su muerte. Y sin duda alguna también su localidad natal de Villaquilambre a la que siempre llevó en su equipaje y que precisamente daba nombre al corro que se disputa en la localidad como el de todo un referente, Felipe León.
En la décadas de los 50 y 60 del pasado siglo dio un importante impulso a la lucha junto a otros deportistas entre los que también se encontraba su hermano Ubaldo. Un deporte del que fue uno de los referentes y también pulmón. Un corazón sin duda alguna que llevará al cielo los aluches tras su muerte. La de un campeón de la lucha leonesa y de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario