domingo, 10 de diciembre de 2017

XXIX MEMORIAL ANGEL BARJA

Actividad gratuita hasta completar aforo en el Museo Etnográfico Provincial de León.

Domingo, 10 de diciembre, a las 18:00 h.

Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León

Mansilla de las Mulas.  


            Un año más la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura vuelve a organizar uno de los memoriales musicales más prestigiosos del panorama peninsular en varios enclaves de la provincia.
             Con ello el Museo Etnográfico Provincial de León tiene el honor de volver a contar con la participación de uno de los grupos seleccionados para el evento, Dª. Blanca Gómez (soprano), Miguel Bernal (tenor) y Héctor Guerrero (piano), que realizarán su actuación el domingo 10 de diciembre con comienzo a las 18.00 h. en la sede de Mansilla de las Mulas.
             Repasamos aquí la ya dilatada trayectoria de los intérpretes:
BLANCA GÓMEZ, Soprano.
            Nace en Segovia. Culmina brillantemente sus estudios de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Asiste a numerosos Cursos de Especialización en Música Histórica con relevantes figuras como Charles Brett, Isabelle Poulenard, Marius van Altena, Nancy Argenta, Helmut Rilling, David Maison o Schollars, entre otros.
            Trabaja con grupos de Cámara y formaciones instrumentales como La Capilla Real de Madrid, Sebastián Durón, Grupo Brahms, Capella Hungarica Savaria, Trio Mompou, Grupo Ruymonte, Solistas de la Deutsche Oper de Berlín, y con instrumentistas de la talla de los pianistas Manuel Burgueras y Héctor Guerrero, los organistas José I. Gavilanes y Francisco Amaya y el guitarrista Agustín Maruri, etc.
            Entre sus más recientes apariciones en público, destacar su intervención como solista en un monográfico «Schumann», bajo la dirección del gran director granadino, Pablo Heras Casado y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (OCRTVE).
            Ha interpretado numerosos roles protagónicos de Opera y Oratorio de autores como Purcell, Glück, Haendel, Charpentier, Mozart, Vivaldi, Bach, Beethoven, Menotti, etc.
            Es Licenciada en Historia Medieval por la UCM.
HÉCTOR GUERRERO, piano
            Finaliza brillantemente sus estudios musicales en los conservatorios de Oviedo, Madrid, Roma, Bruselas y Londres. Entre sus profesores figuran Elena González Fernández-Llamazares, Claudio Martínez Mehner, Tsiala Kvernazde, Francisco Jaime Pantín o Montserrat Torrent. Ha ofrecido conciertos en cuatro continentes y en más de veintidós países. Ofrece regularmente recitales con importantes cantantes como Miguel Bernal, Sabina Puértolas, Blanca Gómez, Ilona Matarazde, Ana Rodrigo, Sylvia Schwartz o Carlos Fidalgo, entre otros muchos. Es titulado superior en Canto por el RCSMM donde finaliza sus estudios con las máximas calificaciones y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Dirige el ensemble vocal Commentor Vocis.
MIGUEL BERNAL, Tenor
            Nacido en Darmstadt (Alemania). Estudia en los Conservatorios Superiores de Málaga, Madrid y Bruselas, siendo el último cantante en recibir, de manos de Teresa Berganza, el prestigio Premio Lucrecia Arana del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Amplia estudios en Alemania e Inglaterra.
            Es uno de los máximos especialistas en interpretación historicista de España y ha cantado con los más importantes grupos en este campo, haciendo conciertos en más de veinte países de Europa, América, África y Asia. Ha grabado 50 discos compactos con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, en muchos casos en primeras grabaciones y en recuperaciones históricas que han obtenido relevantes premios internacionales.
            Así pues desde el Museo Etnográfico Provincial de León esperamos que el público asistente vuelva a vibrar y sentir la actualidad de la música de uno de nuestros compositores más universales y disfrute asimismo de un magnífico espectáculo musical.

Blanca Gómez, Héctor Guerrero y
Miguel Bernal
ACTIVIDAD REALIZADA

Miguel Bernal (tenor), Blanca Gómez (soprano), Héctor Guerrero (piano).
XXIX Memorial Ángel Barja. 

XXIX Memorial Ángel Barja. Canto y piano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario