sábado, 11 de noviembre de 2017

NOTICIA: Agroalimentación, arte y maquinaria se unen en Mansilla

La muestra contará también con música, teatro y la tradicional degustación de bacalao.

La feria volverá a congregar a cientos de personas este sábado en Mansilla.
 JESÚS F. SALVADORES -
P.R.B. | REDACCIÓN
Desde tiempos inmemoriales, las ferias han contribuido desde siempre al sostenimiento y desarrollo de Mansilla de las Mulas. La del tomate —durante la etapa estival— marca un antes y un después en cuanto a calidad de los productos y ventas, pero es cada 11 de noviembre con la de San Martín cuando la villa alcanza sin duda su máximo esplendor. Una muestra multisectorial que crece con cada edición donde hay cabida para todos los sectores —en la explanada de La Fragua— y en la que se hace grande una de las mejores exposiciones de maquinaria agrícola de la provincia —en la avenida de la Constitución. Lo que comenzó como una feria ganadera es ahora el mejor escaparate posible para el comercio.

Y aunque como tal sólo se celebra cada día 11 de noviembre, al coincidir en fin de semana le acompaña un programa de actividades extenso —viernes, sábado y domingo— en el que no faltarán la música, la tradicional degustación de bacalao, el campeonato de mastín leonés o las representaciones teatrales, entre otras muchas cosas.

Las puertas de la feria abrirán de forma oficial el sábado a partir de las 12.00 horas con la recepción de autoridades, aunque ya habrá actividad desde mucho antes. Como suele ser habitual, el recinto ferial se concentra en el entorno de la avenida de la Constitución, en dos espacios diferenciados: una parte de la feria bajo carpa con más de cuarenta stand de productos agroalimentarios y artesanales; y otra parte al aire libre donde se expone la maquinaria agrícola, a lo largo de más de cuatro mil metros cuadrados. A ello hay que añadir el mercadillo multitudinario repartido por las calles y plazas de la villa. Por otra parte, este 2017 se cumplen 100 años de la celebración de las ferias mensuales en Mansilla. Por tal motivo, hasta este viernes puede visitarse la exposición de fotos relacionadas con las ferias de Toño Ceballos y Félix Llorente en la Casa Cultura, de 18.00 a 20.00 horas. Visitar Mansilla de las Mulas este fin de semana es conocer a fondo lo mejor de la artesanía, de la maquinaria y de la gastronomía, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario