lunes, 14 de mayo de 2012

CONCIERTO: Organum


CONCIERTO DIDÁCTICO
ORGANUM. Grupo de Flautas de Pico.

Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.
IV JORNADAS DEL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN Y DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

SÁBADO DÍA 19 DE MAYO, 20,15 h.: LA NOCHE DEL MUSEO
ENTRADA GRATUITA

El SÁBADO 19 de MAYO a las 17:15 h, el Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas con motivo de la celebración de las IV JORNADAS DEL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN Y DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, y celebrando la NOCHE DEL MUSEO, ofrecerá como actividad gratuita un concierto didáctico realizado por el grupo de flautas de pico ORGANUM, en el incomparable marco del Patio Espacio Peregrino del Museo, como un nuevo reto e inspiración para el Museo.

El grupo de flautas de Pico ORGANUM es una formación variable, constituida por instrumentistas vinculados de una u otra manera al aula de Flauta de Pico del Conservatorio de música de León con una afición en común: la difusión de la música escrita para conjunto de flautas de pico.

Todos sus miembros desarrollan su formación musical en el Conservatorio de León, bajo la tutela de la profesora Mª Ángeles Barrallo Fernández, habiendo asistido además a otros cursos fuera del centro, participando activamente en interpretaciones públicas en su centro de estudios, así como en intervenciones en otros escenarios de la geografía española.

El programa que presentan consta de música de dos grandes periodos musicales. Comenzará con una sección dedicada a música medieval extraída de tres códices importantes, uno de ellos español, el Llibre Vermell y dos italianos como el Códice de Faenza y el de Londres que a pesar de que debe su nombre a haberse encontrado en Inglaterra, contiene música instrumental italiana.

La segunda sección del programa consta, así mismo de dos partes, una dedicada al barroco alemán centrado en la figura de J. S. Bach, para terminar con otra dedicada al barroco francés, representado por la figura de J. B. de Boismortier.

Componentes:
Miriam Álvarez Sánchez, Lucía Matilla López, Pilar Martínez Álvarez, María Meléndez González, Estela de Prado Bajo, y Luís Soto Vargues.

PROGRAMA:

MÚSICA MEDIEVAL (Siglo XIV)
 Salterello                                    Códice de Londres
  • Pieza sin título                         Códice de Faenza

  • Stella splendens
  • Maria Matrem Virginem
  • Inperayritz de la Ciutat Joyosa     Llibre Vermell
 BARROCO ALEMÁN (Siglo XVII)
 ·         Contrapunctus I BWV 1080                                J. S. Bach
·        Allegro del concierto en La BWV 596     J. S. Bach
 
BARROCO FRANCÉS (Siglo XVIII)
·         Concierto en Do M                                              J. B. de Boismortier

Allegro, Largo, Allegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario