sábado, 13 de agosto de 2011

TÍTERES EN EL MUSEO: Teatro-Guiñol infantil “EL ÚLTIMO ÁRBOL”

TEATRO-GUIÑOL “EL ÚLTIMO ÁRBOL”

Grupo: El Guiño del Guiñol. Colombia

Martes, 17 de Agosto 19 h.
Patio Espacio Peregrino.
Museo Etnográfico Provincial de León, Mansilla de las Mulas.
Actividad Gratuita


El Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas recibe la visita de la actividad gratuita de Títeres-Giñol infantil titulada “El Último Árbol” de Alberto López de Mesa, realizada por el grupo EL GUIÑO DEL GUIÑOL, llegado de Colombia para participar en las actividades estivales destinadas por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León para el verano de la provincia.

Se trata de un espectáculo pleno de humor, juego y sabiduría recomendado a partir de 3 años.

En la trama a golpes de hacha, el talador se propone derribar el último árbol del planeta. Se enfrentará entonces a los animales que habitan el arcano tronco: La Hormiga, El Loro, Mamá Iguana, La Serpiente y el Zorro Chucho; quienes protegen el huevo del Pájaro Llama-lluvia.

La ficha artística está compuesta por: Víctor Ávila y Camilo Cuervo como titiritero y actor, Elizabeth Mora en la escenografía, con música original de Hernán Cortés; texto de Alberto López de Mesa; y todo bajo la dirección general de Camilo Cuervo.

En definitiva una ocasión única de compartir en familia, con los más pequeños de las propuestas culturales de la Diputación de León así como una nueva fórmula escénica e interpretativa con unos valores tanto actuales como tradicionales que harán las delicias de todos, pequeños y mayores, siempre en grupo y en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario