domingo, 23 de febrero de 2020

NOTICIA: La tradición se viste de antruejo en Carrizo de la Ribera

La tarara, los guirrios, el toro... los personajes más
 tradicionales en Carrizo. | P. Ferrero

lanuevacronica.com

P. Ferrero | 22/02/2020

TRADICIONAL Los guirrios, la gomia, la tarara, el pellejo y un sinfín de personajes ancestrales cobraron vida ayer en el desfile de antruejos que celebró la villa ribereña
La tradición se vistió ayer de antruejo en Carrizo de la Ribera. Los guirrios, toros, el hombre de la cancilla, el pellejo, la gomia y la tarara fueron algunos de los protagonistas de la jornada de este Sábado Fisolero en la localidad del Órbigo, con el gran desfile de antruejos que recorrió ayer la villa, azuzando y asustando a niños y mayores, que pudieron disfrutar de una de las tradiciones más antiguas y divertidas de la provincia.

La comitiva, encabezada por los guirrios y con una muy bailarina tarara en la retaguardia, tirada por bueyes, partió de Las Eras, con dirección a la Plaza Mayor, donde posteriormente se llevó a cabo una representación junto a la gran hoguera, de la que Carrizo aprovechó hasta las cenizas. Con esta celebración, unida a la Comparsa del Tetumbo del pasado viernes, la villa ribereña puso una vez más en valor las tradiciones populares de esta comarca leonesa, en estos días de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario