sábado, 14 de septiembre de 2013

SUBVENCIONES CULTURALES DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Diario de León (13/09/2013)


Los museos, ayuntamientos y juntas vecinales son los principales destinatarios.

Teodoro Martínez, Isabel Carrasco y Jesús Celis detallaron las subvenciones en materia de cultura.
Teodoro Martínez, Isabel Carrasco y Jesús Celis

La presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, anunció ayer las subvenciones de la entidad correspondientes al año 2013 en materia de cultura, cifradas en un total de 317.00 euros. Carrasco dividió este importe en varios proyectos que, incluso, se extienden más allá de las fronteras leonesas.

De este modo, una de las cantidades anunciadas desde el Palacio de los Guzmanes fueron los 101.000 euros destinados a la mejora, conservación y equipamiento de varios museos, ayuntamientos y juntas vecinales de León. La institución provincial también destinará 20.000 euros entre 16 localidades leonesas; el objetivo de esta cuantía es que estas instituciones puedan restaurar sus bienes muebles, es decir, objetos como pendones, varas, indumentaria y otros elementos similares.

Otra de las cuantías, en esta ocasión cifrada en 123.00 euros, ha ido destinada para la restauración del patrimonio inmueble de interés etnográfico. De este modo, la Diputación se marca como principal objetivo del presente año la mejora de «los molinos y las antiguas escuelas», entre otros edificios, repartidas entre 28 ayuntamientos y juntas vecinales. Las ayudas en materia de cultura superan además los lindes provinciales, de tal forma que las Casas de León también recibirán un apoyo institucional, cifrado en 52.000 euros. Las Casas beneficiadas son las situadas en Asturias, Bilbao, Cantabria, Cataluña, La Coruña, Madrid y Valladolid.

Museo Etnográfico

Isabel Carrasco recordó ayer que los responsables provinciales en Cultura dieron el visto bueno a la incorporación del Museo Etnográfico, situado en Mansilla de las Mulas, en la Red de Museos de Castilla y León. La presidenta destacó que, con esta inclusión, el museo leonés se podrá beneficiar de las actividades, ayudas y promoción que realice la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario