domingo, 22 de julio de 2012

NOTICIA: Lucha leonesa


‘‘Ya te llamo por teléfono y me lo dices’’

La excesiva duración hizo que Caberín fuera un campeón nocturno y mucha gente se fue


Combate de pesados entre Ángela Arias y Paulina. M. MARCOS
F. Fernández / Villafañe 
‘‘Te llamo por teléfono y ya me lo cuentas’’, fue una de las frases más repetidas cuando muchos espectadores iban abandonando al prolongarse el corro hasta horas casi intespestivas. La final de pesados, entre Avelino y Caberín finalizó pasadas las diez y media de la noche, casi a oscuras.
Por eso buena parte de las novedades del corro mucho aficionados las fueron conociendo en la barra del bar, cuando iban llegando los luchadores o los espectadores que aguantaron las cuatro horas y media.
- ¿Quién ganó en pesados?
- El de Valdearcos.
- ¿Caberín?, ¿a quién?
- A Avelino. Y bien, hoy no le tosió como estos días de atrás.
- Más novedades?
- El judoka de Boñar, Álvaro, que fue tercero y siempre entretiene. Y Adrián, que parece que no quiere bajar a semipesados, como se mete todos los días entre los cuatro primeros en pesados.
Y así se enteraron de todas las novedades de la parte que no habían visto. Muchos se marcharon antes. Clemente, que aguanta hasta el final pero lleva mucho tiempo diciendo que así no puede ser señalaba que al acabar la final de medios marcharon muchos y a la de semipesados, que ganó él, muchos más.
Con la categoría que sí estaban contentos los aficionados, y además la habían visto muchos pues era la primera, fue con la de ligeros. Como viene ocurriendo hay mucha lucha, mucha cera y unos cuantos luchadores que dan mucho que hablar. Y bien.
- Menuda final entre Santi e Ibán, estuvieron a caída y media y podía haber pasado de todo. Santi es un perro viejo y quería amachambrar, pero ‘El Guerrerín’ también le viene de casta y no se deja agarrar así como así. Disfruté mucho; explicaba el paisano recogiendo el sentimiento de lo vivido y la ovación con la que fueron despedidos los dos finalistas.
- ¿Y Moisés, que siempre se les da bien Villafañe porque por parte de madre son de esta comarca nuestra, de los Álvarez?
- Pues hoy no se le dio bien le tocó en la previa con Víctor el de Valderrueda, ése que le llaman ‘El tranquilo’ . Le ganó con contundencia.
- Es decir, que Santi vuelve a ser el de siempre, que está otra vez para aspirar a la Liga.
- Muy fuerte, te lo digo yo, le levantó caída y media a Víctor LLamazares, que no es nada fácil. Me parece que vamos a volver a disfrutar en ligeros.

Clemente frente a Roberto. M.Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario