domingo, 29 de julio de 2012

EL MUSEO ETNOGRAFICO PROVINCIAL Y EL PROGRAMA "PIEZAS DEL MES"


En el mes de mayo del año 2009 comenzamos con el Programa “Pieza del Mes” en el Museo Etnográfico Provincial de León.

“Los Idolos de la Somozay el Director del Museo, D. José Ramón Ortiz del Cueto, fueron los que inauguraron esta actividad que a lo largo de todos estos años ha llamado la atención de numerosos curiosos que se han acercado al Museo para aprender algo nuevo.

Investigadores de diferentes temáticas, músicos, maestros alfareros, bibliotecarios, guías culturales y universitarios en prácticas, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, etnólogos y lingüistas, artesanos joyeros, guarnicioneros, curtidores, rabelistas, etnomusicólogos, arqueólogos, restauradores de maquetas, conservadores de muñecas, representantes de las Cofradías de Semana Santa, catedráticos de la tradición, restauradores de textiles, Amigos de los Bolos maragatos, cronistas, especialistas en heráldica, en cerámica…etc., y muchos más, nos han dedicado su tiempo para compartir con todos nosotros varias piezas del Museo y explicarlas con mayor profundidad.

De todos ellos y de sus momentos en esas Piezas del Mes (años 2009, 2010, 2011 y 2012) hemos hecho una selección fotográfica en FACEBOOK que se puede consultar desde hace unos días.

Esperamos que este Programa del Museo siga adelante y continúe con tanta aceptación. Queremos dar las gracias a todos los que se acercan al Museo, a los que nos vienen a enseñar y también a los que vienen a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario