domingo, 7 de agosto de 2016

NOTICIA: Valdevimbre tira de espita y llena el jarro

La 41ª Fiesta del Vino vuelve a convertir la localidad del sur de León en el centro de la juerga del fin de semana en la provincia gracias a su vino y al jolgorio que acarrea.

La 41ª Fiesta del Vino de Valdevimbre ha vuelto a reunir a miles de vecinos y
visitantes en la Era de las fiestas. | T.G.

Ya están los jarros llenos en Valdevimbre. Su 41ª Fiesta del Vino ha vuelto a llenar la calles de la localidad y la Era de las fiestas para rendir homenaje al vino prieto picudo, el santo y seña de uno de los puntos de referencia del sector vitivinícola en la provincia de León. Pasadas las ocho de la tarde de ayer, vecinos y visitantes fueron congregándose en la Era para disfrutar de una tarde de convivencia y mucho, muchojolgorio: el propio de la fiesta y el consecuente del vino. 

El reparto del vino rosado y de los bocadillos de chorizo es uno de los actos más emblemáticos de esta cita en la que además de las bondades de su vino, los vecinos celebran la fiesta en honor a San Lorenzo. Con la zona de fiesta llena, no faltaron un año más los bailes tradicionales ni la música de charanga que sirvió para echar los primeros bailes del fin de semana y para preparar la Era para la posterior fiesta nocturna, que se presentó larga y animada gracias a la verbena amenizada por la orquesta San Francisco. 

Guardar la fila para conseguir el jarro y el bocadillo es ya una tradición en este pueblo del sur de León cuya economía principal gira sobre el vino y la gastronomía, por eso estos días el pueblo está que no cabe un alma ya que son muchos los que acuden en busca del buen yantar con el que celebrar una fiesta con solera. Son ya 41 ediciones las que lleva en marcha. Y las que le quedan. La merienda volverá a repetirse esta tarde en el mismo sitio y a la misma hora (20:00 horas) así que más vale que muchos descansen la noche de ayer y que hayan reservado fuerzas para lo que resta porque Valdevimbre estará de fiesta hasta el miércoles con discoteca móvil cada noche y con actividades tanto para los mayores como para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario