martes, 23 de junio de 2015

NOTICIA: La Feria Medieval de la Diputación pone en valor el trabajo de los centros asistenciales

Emilio Orejas inaugura una cita que sirve de escaparate de la labor social de la institución.


El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, inaugura el Mercado de 
la Discapacidad que organizan los centros asistenciales dependientes
 de la institución provincial. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)

lanuevacronica.com
E.F:Gordón / Ical | 20/06/2015
Por séptimo año consecutivo el Palacio de los Guzmanes de León acoge la Feria Medieval que protagonizan los habitantes de los tres centros asistenciales para discapacitados y de la residencia de mayores que gestiona la Diputación. El presidente Emilio Orejas fue el encargado de inaugurar la cita y se mostró encantado de participar en un encuentro que sirve de escaparate de la labor social que desarrolla la institución.

Adornos, jabones, marca páginas, bisutería, piezas de artesanía, velas, utensilios diversos, llaveros, cuadros... son muchos y variados los objetos para regalo o uso cotidiano que se exhiben y ponen a la venta en este mercado medieval en el que los atuendos de los participantes ayudan a la ambientación y los puestos se intercalan con exhibiciones de oficios y juegos.

Los responsables de los centros asistenciales de la institución subrayan que la cita tiene como principal objetivo que se conozcan los trabajos que realizan los chicos, los usuarios del centro y que ellos vean que sus esfuerzos son reconocido por quienes visitan el mercado.

Además de los centros de discapacitados, la feria también cuenta con la participación de profesionales y usuarios de la residencia de mayores Santa Luisa, ubicada en la capital, que aportan cestos y labores de ganchillo; piezas que no se venden como ocurre con el resto sino que se donan a Cáritas. El horario de visita de la Feria, cuya entrada es libre, es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 para la jornada de hoy y de 11 a 14 horas mañana domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario