Un equipo de la televisión rusa graba al can leonés para una popular serie.
El adiestrador Rafael Casado y el presentador, Grigory Manev, con un ejemplar de carea durante la grabación.- félix garcía. |
e. gancedo | león 14/03/2014
El programa se llama The planet of the dogs, lo emite la primera cadena de la televisión rusa y reúne cada semana a nada menos que cien millones de amantes de los perros en aquel inmenso país. Su lema es algo así como «conociendo a sus perros, conocerás a su gente», y ofrece intensos recorridos geográficos de la mano de las más diversas razas caninas autóctonas. Hace unos días visitaron León para sorprenderse de la agilidad, viveza y destreza con el ganado del carea leonés, al que dedicaron más tiempo del habitual.
Normalmente a la sombra del más espectacular mastín, el carea, excelente compañero del pastor, está experimentando un particular auge, y es cada vez más frecuente su elección como mascota. EnThe planet of the dogs aparecen varios de ellos entrenando en las instalaciones del club canino de Veguellina (hasta el propio presentador sorteó obstáculos junto a un ejemplar), pero también paseando por el entorno de la Catedral y, sobre todo, ejerciendo su labor con las ovejas, en concreto de la mano de Carlos Morán, de Villares de Órbigo, y de Samuel Fernández, un joven pastor de merinas de Estébanez de la Calzada, tal y como informa el adiestrador Félix García. Y las ‘estrellas’ se mostraron serenas y contentas. Muy profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario