domingo, 4 de marzo de 2012

NOTICIA: Una cita con la mejor pluma

Una cita con la mejor pluma ( Diario de León - 03/03/2012 )

La Vecilla presentó ayer de la mano de Isabel Carrasco la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, que se celebra el 11 y 12 de marzo.

j.a. barrio planillo | la vecilla
La Vecilla calienta ya motores para acoger el próximo fin de semana la decimosexta edición de la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial. La presentación oficial de la feria corrió ayer a cargo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quien recordó que la provincia es un referente nacional e internacional para los aficionados a la pesca. «Contamos con cerca de 3.000 kilómetros de ríos en dos cuencas hidrográficas, las del Duero y el Norte. En pocos territorios como León se entiende el valor y riqueza del agua. Y especialmente en municipios como La Vecilla, que cuenta con una marca específica como las famosas Plumas de La Cándana». Carrasco ensalzó la calidad de estas plumas, de las que destacó que son «únicas, procedentes de las razas de gallos pardo e indio, adquieren toda su calidad en la zona formada por los pueblos de La Cándana, La Vecilla, Campohermoso, Sopeña y Aviados, fruto del esmerado trabajo de sus criadores y de una exigente búsqueda de calidad».
La presidenta de la Diputación garantizó el apoyo de la institución provincial a la muestra, a la que considera «una feria exclusiva con una marca propia e irrepetible».
Sobre el relevante papel de la pesca en León, Carrasco aseguró que la pesca en León destacó la afluencia de aficionados de otras provincias «que vienen a disfrutar de los ríos, de la naturaleza y de la gastronomía». «Para nosotros es un reto, unir la promoción turística alrededor de actividades deportivas como la pesca, la caza, el esquí o el montañismo a la promoción de lo mucho y bueno que nos ofrece la gastronomía leonesa», puntualizó. Por ello, la Diputación se marca como objetivo nos «no sólo dentro de la provincia, divulgar nuestro potencial turístico ligado a la promoción de nuestros productos agroalimentarios y lo variado de nuestra cocina tradicional».
Al acto de presentación asistieron, además de la alcaldesa, Manuela García, otros alcaldes y concejales de la Montaña Central. En la feria, en la que habrá veinte expositores, se mostrarán talleres de montaje de plumas y las tradicionales peleas de gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario