domingo, 10 de junio de 2012

NOTICIA: El Corpus mantiene viva la arraigada tradición de los danzantes

lacronicadeleon.es. El corpus mantiene viva la arraigada tradicion de los danzantes.

R. Meléndez / Pobladura
El grupo de Danzas Virgen de las Angustias de Pobladura Pelayo García revivió ayer una de las tradiciones más características del folklore leonés y, de esta forma, danzaron abriendo la procesión del Corpus. El acto religioso es el evento insigne y más tradicional de las fiestas del Corpus que durante este fin de semana está celebrando Pobladura.
No obstante, en los últimos años otro tipo de actos de carácter más lúdico han tomado una especial relevancia dentro de la programación festiva. Destacando especialmente los encierros urbanos y el festival de rock (Pobladura Rock), que cumplió su mayoría de edad el pasado viernes al celebrar su décimo octava edición con las actuaciones de Los Dementes y La Pulquería ante una multitud de personas que prácticamente abarrotaban la plaza Mayor.
El espectáculo de magia hizo volar la imaginación del público asistente a una entretenida actuación que tuvo lugar ayer por la tarde donde tampoco faltaron los juegos para los más pequeños.
La competición de pelota a mano también es un clásico de las fiestas de la localidad que celebra cada año importantes encuentros, situándose con relevancia en el calendario de competiciones. Ayer cumplió con las expectativas ofreciendo una interesante competición.
El ciclo de festejos taurinos de esta edición está compuesto por tres encierros urbanos, dos de ellos nocturnos, en los que participan varias vaquillas y un novillo. La afición por este tipo de actividades recoge un balance positivo por la gran afluencia de público en cada uno de ellos.
Hoy finalizan los festejos
El tercer encierro urbano clausurará esta tarde las fiestas del Corpus. Previo a este espectáculo, tendrá lugar un ‘encierro’ infantil con carretones para que los más pequeños puedan disfrutar de la afición taurina.
Por otro lado, la localidad celebrará hoy una paellada popular en la que participarán unas 400 personas. Después, pequeños y mayores disfrutarán de diferentes juegos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario