jueves, 16 de diciembre de 2010

CONFERENCIA: El Museo Etnográfico Provincial de León

El día 16 de Diciembre a las 20.00 h. en el Club de Prensa del Diario de León, tendrá lugar la clausura de las VI Jornadas de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura del León. El Patrimonio Museístico" que organizan con el patrocinio de Paradores.

Las jornadas, en su segunda edición, han contado con la presentación de los distintos museos existentes en la provincia y que son de relativo nuevo cuño, como el Museo Provincial de León, el Museo de Cacabelos, el Museo Bíblico y Oriental, el Museo Romano de Astorga, etc. etc.

 
Esta velada de clausura tendrá como conferenciante a D. José Ramón Ortiz del Cueto, Director del Museo Etnográfico Provincial de León, que presentará el museo de la Diputación Provincial de León, desde su Plan Museológico, proyectos museográfico, arqueológico y arquitectónico, así como de sus colecciones y actividades, para también con ocasión del cierre de las jornadas realizar un recorrido histórico sobre la evolución de los Museos Etnográficos locales en la provincia, como Museos de Memoria e Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario