jueves, 2 de febrero de 2017

NOTICIA: Villamandos San Blas 2017


San Blas. Villamandos 2016. Foto José R. Ortiz, MEPL


Jueves, 2 de febrero: Las Candelas

22:00 horas. Pregón de inicio de fiestas a cargo de Pery Lechuga. Se hará un reconocimiento a las capas. Lugar la Casa Cultura.


Viernes, 3 de febrero: San Blas

11:30 horas. Pasacalles de los danzantes, los cuales irán a recoger a las autoridades para acudir a la iglesia para la tradicional misa en honor a nuestro patrón.

13:00 horas. Misa solemne en honor a San Blas, seguida de la correspondiente procesión acompañada por nuestros danzantes, que bailarán los lazos. Se ruega a toda persona que posea una capa tradicional que acuda con ella.

14:30 horas. Empezamos calentando motores con el baile vermut.

18:00 horas. Actuación del gran mago Michael Martín para todas las edades, a cargo del ILC Diputación de León.Lugar: Casa Cultura

23:00 horas. Da comienzo la noche con la discoteca Amnexia.

00:00 horas. La gran orquesta Tekila nos amenizará la noche, comenzando el fin de semana de fiesta con buena música. Para los más trasnochadores continuamos con la discoteca Amnexia hasta que el cuerpo aguantes.



Sábado, 4 de febrero: Día de la Juventud

11:30 horas. Pasacalles de los danzantes, despertando a los poco madrugadores.

13:00 horas. Misa en honor a los difuntos, acompañada de nuestros danzantes que al finalizar nos deleitarán con sus danzas.

14:30 horas.Baile vermut con rumbas y pasodobles para seguir con la fiesta

17:00 horas. Yinkana para todas las edades. Se harán grupos de niños y de adultos. Se ruega a todos los participantes tengan un buen seguro dental

18:30 horas. Actuación del grupo local de jotas Atarce. Y a continuación el debut de los más pequeños, el grupo infantil Atarce. Lugar: Casa Cultura

23:00 horas Comenzamos la fiesta con la discoteca Amnexia.

00:30 horas. Seguimos la noche con la gran orquesta Elite y en buena compañía. Para los que quieran más fiesta a disfrutar de la discoteca Amnexia.



Domingo, 5 de febrero: Día de los Niños

11:00 horas. Recibimiento de las asociaciones invitadas de los amigos de la Capa Benavente, León y Villamandos acompañados de dulzaina y tamboril.

12:30 horas. Solemne misa

14:00 horas. Baile vermut para seguir bailando

14:30 horas. Comida de las asociaciones de la capa. Para todas las personas que quieran acompañar a los amigos de la Capa a la comida apuntarse en la asociación de 'La Capa de Villamandos'

16:00-20:00 horas Parque infantil gratuito para todos los peques, todos los niños que quieran disfrazarse esta es su oportunidad.

17:00 horas. Como novedad este año nuestros danzantes han querido recuperar La Orca a la Birria

23:00 Para amenizar la noche el grupo Sueños nos hará bailar para el concurso de bailes.



Lunes, 6 de febrero: Día de las Bodegas y Nuestros Mayores

12:00 horas. Juegos tradicionales para todos los públicos

17:30 horas. Concurso para todos los Máster Cheff y Máster Cheff Junior que nos ofrecerán sus mejores tortillas y postres con premios para los mejores cocineros. Casa de la Cultura

21:30 horas. Cena de hermandad todos los asistentes deberán llevar los cubiertos de casa.

23:00 horas. Baile amenizado por el Duo Sueños con concurso de disfraces y grandes premios.

 Danzanates 2016. Foto José R. Ortiz, MEPL

Danzantes 2016. Foto José R. Ortiz, MEPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario