viernes, 3 de febrero de 2017

NOTICIA: Los mastines también llegan por San Blas a San Millán

FIESTAS. San Millán de los Caballeros disfruta desde este viernes de sus fiestas grandes en las que no faltarán la muestra de mastines, ni las verbenas ni por supuestos los honores al santo.

Muestra de mastines del año pasado en la plaza de San Millán. | T.G.

Teresa Giganto | 03/02/2017
Por San Blas todos miran hacia las torres y puntos más altos de los pueblos en busca de la cigüeña que debería volver por estas fechas, aunque ya en muchas zonas ni siquiera se va. En San Millán de los Caballeros, San Blas es tiempo de que vuelvan las cigüeñas pero también aquellos hijos del pueblo que aprovechan la fiesta del patrón del pueblo para regresar a sus raíces y reencontrarse con sus familias y amigos. Y también es tiempo de mastines. Las fiestas, que comienzan este viernes, contarán con las tradicionales verbenas, concurso de disfraces y también con la IV Exposición de Mastín Español, uno de los principales atractivos de la festividad que congrega cada año a más público en la plaza de San Millán.

Las actividades festivas comienzan hoy con la parte más religiosa con la misa y la procesión en honor a San Blas a las 13:00 horas. Después, todo el día de reposo y a preparar la noche, que se prevé larga con el inicio de la misma a las 23:00 horas con la quema de la hoguera donde repartirán dulces. A continuación habrá fiesta de disfraces en el salón de la Casa de la Cultura, donde tienen lugar el grueso de las actividades del fin de semana. La orquesta Garibaldi será la encargada de ponerle música a la verbena este viernes y el sábado lo hará la Waykas. 

Mañana a las 12:00 horas comenzará la Exposición de Mastín Español y a continuación abrirán la segunda entrega de la exposición de fotos antiguas ‘Nuestra gente’. Ya por la noche, además de la orquesta celebrarán el sorteo de los premios de la rifa y para aquellos a los que la orquesta se les haga corta, a continuación habrá discoteca móvil.

El domingo día 5, ‘San Blasico’, volverá a haber misa a las 10:00 horas, a las 14:30 horas baile vermouth en el bar Reinols y ya por la tarde un espectáculo de títeres a las 17:30 horas. También para los más pequeños habrá hinchables a las 19:00 horas y karaoke en el bar Reinols con chocolatada para todos los asistentes. Un fin de semana de lo más ajetreado en San Millán de los Caballeros y también multitudinario como acostumbra estos últimos años en los que son muchos los que se acercan a divertirse a este pequeño pueblo del sur de León que vive sus fiestas cada año a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario