miércoles, 10 de febrero de 2016

NOTICIA: A Don Carnal sólo le llueven los piropos

La ilusión planta cara al mal tiempo y consigue que la amenaza de agua sea la única que se queda en casa, dando el verdadero protagonismo del desfile a los carnavaleros que arropan a la musa y conquistan al público.

Los carnavaleros por libre aportan ese ingenio genuino que hace especial y
aún más única la mascarada de La Bañeza.- RAMIRO
A.G. VALENCIA | LA BAÑEZA
Con Doña Cuaresma ya asomando a la vuelta de la esquina, la ilusión carnavalera se hizo ayer fuerte en La Bañeza, plantando cara al mal tiempo y consiguiendo que la amenaza de lluvia sólo fuera eso. El gran desfile de Carnaval reunió a 70 grupos e imponentes carrozas que hicieron de la comitiva un ir y venir impresionante de color, imaginación y buen humor. A Don Carnal sólo le llovieron los piropos. Y es que lo merece. La Bañeza volvió a dejar el listón muy arriba, congregando a miles de personas que derrocharon todo lo bueno de la mascarada.

Puntual, la legión multicolor arrancó con una enorme sonrisa. Abriendo el desfile, la musa, Anais Santos, que vestida de rosa y rodeada de bonitos pétalos fue marcando el ritmo de todos los seguidores de Don Carnal. Ella es este año la que inspira la fiesta.

Las ideas son siempre buenas en la mascarada bañezana. Y la sorpresa está a la orden del día. Que se lo digan al numeroso público que volvió a abarrotar las calles del recorrido. Ante sus ojos desfilaron espantapájaros de lo más elegantes, flores y jardineros, los famosos protagonistas del serie Star Wars, un circo con todos sus ingeniosos protagonistas, simpáticas setas, una legión de egipcios, tribus coloridas y hasta los integrantes del mítico grupo Kiss se dejaron caer por la ciudad.

No faltaron los clásicos. Heidi volvió a poner la cara más dulce al desfile, también el señor Potato y las graciosas telas de araña con ‘habitantes’ muy menudos. También hubo espacio para la reivindicación, porque ya se sabe que la imaginación no está reñida con otros factores. Por eso, la exigencia del Parque Comarcal de Bomberos Profesionales estuvo presente.

Otros que siempre dan un punto especial a La Bañeza son los carnavaleros por libre. Ingeniosos donde los haya. Pablo Iglesias, Errejón, un rapero de lo más currado recitando versos, un ‘paisano’ en un carro desfile arriba, desfile abajo... Lo cierto es que nada queda al azar, aunque la espontaneidad sea parte del éxito.

También las charangas aportaron su granito de arena a esta receta inmejorable. Música, ritmo y el mejor ambiente. Muchas fotos y muchos videos para inmortalizar el ingenio de los bañezanos. Esos que hoy despedirán a su fiesta más genuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario