viernes, 19 de febrero de 2016

NOTICIA: Coyanza, capital agrícola

La Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan, un referente del sector primario, ha arrancado este jueves con 157 stands y 22.000 metros cuadrados de exposición.



lanuevacronica.com
Teresa Giganto | 17/02/2016

El Complejo La Isla de Valencia de Don Juan vuelve a ser desde este jueves el escaparate más completo de la agricultura y la ganadería en la provincia de León. También el más consolidado tras 96 ediciones. La Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan ha arrancado la mañana de este jueves entre coyantinos y vecinos de la comarca atraídos por el sol y pese a las bajas temperaturas.

No faltan a esta cita los agricultores y ganaderos de la Vega del Esla y del resto de la provincia, que son miles y llegan en un goteo constante durante los tres días de feria. Además, vecinos en general, tanto de Valencia de Don Juan como de la comarca, no se pierden ningún año una cita que en su pasada edición contó, según el Ayuntamiento coyantino, con «unos 25.000 visitantes».


También crece cada año el número de empresas participantes en la muestra, siendo 157 en esta edición. Sus servicios están relacionados principalmente con la agricultura y la ganadería, sectores sobre los que se sustenta la actividad económica de las comarcas que tienen como punto de encuentro Valencia de Don Juan. 


La procedencia de los participantes es tanto comarcal como nacional, llegando empresas de diferentes puntos de España para exhibir y vender sus artículos que van desde las últimas tecnologías en cuanto a riegos y maquinaria agrícola hasta los últimos modelos de coches del mercado, pasando por todo tipo de productos fitosanitarios o semillas. 


No faltan los mejores sabores de la tierra gracias a un importante número de empresas agroalimentarias que también acuden a ella. Quesos, vinos, embutidos y dulces son algunos de los manjares que se pueden llevar a casa los visitantes. 


22.000 metros cuadrados  de recinto ferial que este año se ha quedado pequeño ante las solicitudes de participación y espera llenarse hasta este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario