jueves, 4 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN TEMPORAL:

RUSIA EN IMÁGENES
Museo Etnográfico Provincial de León.

DÍAS: 5-28 de febrero
INAUGURACIÓN: viernes, 5 de febrero, 12 h.

LUGAR: Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.



La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, programa para el mes de febrero la Exposición Temporal Itinerante denominada Rusia en imágenes que promueve la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial de Cultura de León.

La exposición ha sido producida por la Junta de Castilla y León y actualmente itinera dentro del Programa Regional denominado “Exposiciones Alacarta”, que se está ejecutando desde octubre de 2012. El objetivo de la iniciativa es doble, por una parte promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones. En este trimestre ha llegado a la Delegación Territorial de León con la gestión del Servicio Territorial de Cultura de dicha Delegación, y durante el mes de febrero se exhibirá en la sede del Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas, estando prevista su inauguración para la mañana del viernes 5 de febrero a las 12:00 h.

La autoría y comisariado de esta exposición es de la La poetisa y aficionada a la fotografía, María de los Ángeles Martín Ferrero, la cual exhibe en esta exposición las fotografías de un viaje realizado a Rusia. En total, 39 instantáneas, conforman esta exposición titulada "Rusia en imágenes", en la que el público podrá admirar fotografías de diferentes ciudades, sus gentes y costumbres. Martín Ferrero, que utiliza el seudónimo Airma Selegna, realizó este viaje a Rusia en 2011 y, durante su estancia en este país, visitó las ciudades de Moscú, San Sergei o San Petersburgo. En las 39 instantáneas que conforman la exposición, refleja la artesanía, el lago de los cisnes que inspiró el ballet, religiosos ortodoxos rusos, la fuente del agua bendita de San Sergei, mercados artesanales, músicos o pintores callejeros. En definitiva, en palabras de la autora, las fotografías de esta exposición son "el reflejo de la vida diaria rusa con algunos retratos". 


La Exposición Temporal “Rusia en imágenes”, que se puede ver en el Museo Etnográfico Provincial de León, y con la que en esta ocasión se da continuidad a este ciclo, está compuesta por un conjunto de 39 fotografías de 20 x 30 cm. montadas sobre passe partout y marco. Es una excelente ocasión para acercarse a otro ámbito cultural diferente donde podremos admirar sus gentes, arquitecturas, ciudades. Rusia es un mundo “mágico”, de cuentos donde podemos ver las antiguas isbas o casas campesinas, admirar el lago de los cisnes que inspiró el ballet del mismo nombre.

ACTIVIDAD REALIZADA
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TEMPORAL

Inauguración Exposición "Rusia en imágenes".
Inauguración Exposición "Rusia en imágenes".
Inauguración Exposición "Rusia en imágenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario