jueves, 11 de agosto de 2016

NOTICIA: Los palomares lucen en Mansilla Mayor


 leonsurdigital.com
Los palomares son los protagonistas de la muestra fotográfica que fue inaugurada ayer en Mansilla Mayor. Junto a una ingente colección de instantáneas de palomares de todo el territorio nacional, formas, tamaños y colores se exhibe también una colección de reproducciones de palomares de toda la provincia. La muestra, realizada en el marco de la Semana Cultural organizada por la asociación Eras de la Abadesa de Mansilla Mayor, fue presentada ayer de la mano de Irma Basarte, Carlos de Gúzman, Jesús Molina y José Antonio Carbajo, autores de las obras expuestas. La inauguración de la muestra reunió a un numeroso público que disfrutó comentando las imágenes y reproducciones.


Esta interesante exposición puede visitarse durante toda la semana en la Casa de la Cultura de Mansilla Mayor para así poder admirar la belleza y variedad de estos elementos arquitectónicos tan típicos de nuestros campos. Además, muchas de las reproducciones de los palomares son piezas fácilmente reconocibles por todos al tratarse de palomares muy conocidos del Sur de León.

Las Jornadas Culturales de Mansilla Mayor arrancaron la primera semana de agosto con talleres y un campeonaoto de fútbol siete. El lunes tuvo lugar la primera de las charlas que versó sobre los vinos de Castilla y León.


Hoy continúan los coloquios. Esta tarde Joaquín García Nistal, profesor de la ULE, explicará la carpintería de lo blanco en la iglesia de Mansilla Mayor. Será a las 20:00 horas.

Las actividades continuarán mañana con una charla sobre el uso de medicamentos. El viernes está prevista una marcha ciclista a Gradefes, el sábado una excursión a la playa en Villabiciosa y el domingo una representación teatral. El broche de oro al Verano Cultural y Deportivo tendrá lugar el lunes con la primera edición de luna carrera de fondo por el municipio de Mansilla Mayor que tendrá a las 19:00 horas y un concierto de Poprock Nikkel a las 23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario